Motosierra Sterwins PCS 38-2 o Sterwins PCS 41-2 para uso ocasional

Tema en 'Motosierra' comenzado por CosmonautaCordobes, 28/1/16.

1. CosmonautaCordobes

CosmonautaCordobes

¡Buenas!

Queremos comprar. Bueno, de hecho ya la hemos comprado pero en el centro tuvimos dudas y queremos tener alguna segunda opinión sobre qué motosierra es la más adecuada para nuestro cometido en su uso. Estamos en duda concrétamente entre dos modelos de una misma marca, agradeceríamos que los consejos se centraran entre esas dos para no crear mayor indecisión jeje.

La que tenemos en casa se llama Sterwins PCS 38-2 (Motosierra con motor de gasolina de 1,6 CV de potencia, 37,2 cc de cilindrada y una longitud de espada de 35 cm. Recomendado para maderas duras de hasta 35 cm de diámetro. Uso ocasional.)

La alternativa es Sterwins PCS 41-2 (Motosierra con motor de gasolina de 2 CV de potencia, 40 cc de cilindrada y 40 cm de longitud de espada. Recomendada para usar ocasionalmente en podas de maderas duras de hasta 30 cm de diámetro.)

Ahora planteo mis DUDAS. Entre ambas hay 20 euros de diferencia, una diferencia que se puede aceptar si la relación calidad-precio lo compensa. Pero la maquina la usaremos sólo un día a la semana durante dos horas como mucho (se puede considerar ocasional, ¿no?), lo típico de los domingos quitar un poco de ramaje. ¿Con qué ramas en concreto? Ramas de pino (alguna gordeta puede haber) y mimosas enteras. Nos asusta que se quede con poca capacidad para hacer ese cometido y haber comprado algo que no podamos rentabilizar.

Pero por otro lado, la máquina 41-2, ofrece más potencia y quita eso de la ficha que llama uso ocasional, pero por lo contrario eleva su peso hasta dos kilos. Creo que casi seis y medio, no todos los que la usaríamos estamos fuertotes y nos preocupa que por abarcar tanto no tengamos luega agilidad para moverla.

Creo que he sido detallista en mi duda, ahora a ver si podéis echar una mano a este nuevo infojardinero!! :smile:. Muchas gracias de antemano.

2. jorginho

jorginho

8 horas al mes son 96 al año. Ya te digo yo que la usas más que muchos jardineros profesionales. Si vas a cortar madera seca ve a por los 2cv. Por 20€ merece la pena.
    Mientras mantengas la cadena perfectamente afilada y engrasada te durará una temporada o dos a ese ritmo.
    A partir de ahí, suerte con el servicio técnico.
    Esas máquinas en particular se suelen recalentar bastante cuando estamos más de una hora dándole candela o hace excesivo calor, dadle un respiro de vez en cuando y afilar, afilar y afilar.

3. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Muy buenas.

Yo particularmente no compraría ninguna hasta no asegurarme lo más basico: Si en tu ciudad hay servicio de recambios TAN BASICOS y que tan rapido se deterioran como lo es el filtro de aire, el piñón de la cadena y la bomba de engrase....es vital, ya que de ellos depende el poder usar o tirar la maquina con poco uso.

Fuera parte de ello, siempre soy de la opinión que si la diferencia de precio es pequeña entre un modelo pequeño y uno grande, ve al grande siempre, ya que, en caso de cortar algo más duro, no sobreesforzarás tanto la máquina (mas si cabe, siendo una máquina de una calidad bastante dudosa).

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo, y suerte con la compra.

4. jorginho

jorginho

Sterwins servicio técnico? A la que falle algo, que fallara; te la cambiarán por otra si lo cubre la garantía, sino directamente a la basura.
    Otra cosa a destacar de esta marca es la atroz gestión de las vibraciones. Se las come todas tu esqueleto.
    Personalmente sterwins creo que no debería ni superar los estándares de calidad de la UE pero se siguen vendiendo como churros.
    Leroy Merlín y similares venden estos productos de calidad más que discutible aun arriesgandose a vender sólo uno y granjearse una lamentable fama entre los compradores insatisfechos. A largo plazo no entiendo esta política empresarial, la verdad. La moda low cost acabará dando un disgusto a alguien con un trasto tan serio como es una motosierra, sin ir más lejos...
    Si pruebas una motosierra de las buenas un día, ni te acercaras a un cacharro de esos pero ni para verlo en el stand...

5. jorginho

jorginho

Repetido...