Mover compost sin esfuerzo de esta manera

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por rafelin71, 11/1/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s.
    Se me ocurre q para mover el compost sin esfuerzo (me niego a semejante esfuerzo sobrehumano, pues no tengo trituradora), podría dejar metido un palo de madera o hierro de manera fija en el medio del montón e ir moviendolo de forma circular de vez en cuando (trazando círculos con el palo), para al menos voltearlo un poco. Quizá deberia fijar con algo el extremo inferior sujeto al suelo. Pero creo q se enredaría todo, o se esparciría...no sé...la pregunta es si alguien lo ha probado, a ver cómo le ha ido. Pongo un dibujo para q se entienda mejor.
    saludos!!
    [​IMG]
     
  2. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Tu idea se parece a un chisme que venden metálico que tiene forma de sacacorchos gigante. Se introduce en el compost y se menea y saca para mezclar bien todo sin tener que voltear todo el montón. Yo lo tengo y funciona bien, pero vale para composts en cubos o en compostera o algún tipo de contenedor que mantiene sujeto el montón de alguna manera. Para montones al aire libre no funciona muy bien porque se desparrama finalmente.
     
  3. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Eso es lo que estaba pensando yo. Al no haber paredes acabas desparramando toda la parte de arriba, y la de abajo que necesita airear apenas se mueve. ¿Ya te hace falta mover? Yo me esperaría un poco, por lo menos a que el frío remita un poco, o sea que no lo tocaría hasta Fallas :74regalofuegos: (salvo emergencia nacional :smile: ). Beset.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Eso es lo mismo que se usa para hacer cupulas con ladrillos:smile: com mi horno de leña futuro...

    no sera mas facil si tienes un monton asi, cubrirlo con tierra y asi todo se hara al mismos tiempo ....dejando una chimenea arriba para que tome aire, yo lo tengo asi y lo que hago es cubrirlo con periodicos, y luego con 5 centimetros de tierra, a los 9 meses mas o menos quito un poco de algun sitio la tierra y si el periodico esta mas o menos descompuesto, el compost ya esta hacho.

    un saludo
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Osea, arrast, q no lo mueves. Es q mi primera idea era no moverlo, pq tengo 3 pilas. En cada pila la idea es echar 4 meses y dejar madurar 8. De todos modos tengo 3 paredes (q no es pared ni es na, está hecho de valla de gallinero). gracias!
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    El caso es que le entre aire con lo que yo dejo una chimenea, y se tapa con tierra del mismo huerto, o compost ya hecho, se hara por igual.
     
  7. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Hola, pues yo tengo una parcla de dos hanegadas tengo unos cuantos arboles, siempre habia pasadola maquina mi marido, una mula de siete caballos que tenemos pero ya no puede hacerlo pr edad, venia un agricultor y pasaba su tractor pero se jubilo y ahora no encuentr alguien que venga, sabeis de alguien, a la belga que es de Cheste y tiene naranjos, yo lo tengo en Liria.
    Un saludo encarnah:( :-?
     
  8. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Te recomiendo que pases por la cooperativa. Los que me pasaron las máquinas son agricultores que los tienen y lo hacen en domingo como ingresos extra.
    La retro era otro cantar, ahí hizo falta tener enchufe :smile:, porque no muchos tienen una máquina así. Pero un rotovator o una mula lo tienen muchos. Espero haberte ayudado. Por cierto que vivo en Valencia, el huerto está en Cheste.
     
  9. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Hola, eso es lo que me interesa a mi, ahora solo vamos lo sabados y estmos un rato, yo ya esto arreglando las jardineras, arrancando y limpiando par finales de febrer que ya nos vamo los viernes y dormimos alli.

    Hay bastante gente de Valencia en los foros, yo vivo por Ruzafa.

    Gracias pr tu infomacion, un saludo encarnah:happy:
     
  10. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Para la belga, decirte que yo tengo el campo en Liria. Un saludo
     
  11. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    Se me olvido decirte que mi campo lo tengo enLiria encarnah
     
  12. encarnah

    encarnah

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mover compost sin esfuerzo

    No te habia dicho que mi campo lo tengo en Liria, estoy tratando de subir una foto y no me sale encarnh