Hola Me compré hace unos días esta planta, aún no la pasé a ninguna maceta.. Me gustaría saber, si me podeís ayudar: No sé qué topo de planya es?, cuidados que necesita (ahora estoy viendo que se le secan las ramas y cada vez se nota más la parte seca del centro...), necesita algún cuidado especial?, todo lo que me podaís dcir sobre ella, me ayudará bastante Un saludo a todos. Esta es la planta
Kacturita: Su nombre, Rombophyllum Dolabriforme. Eso que ves seco es la vara floral. No seguirá secándose. Debes tratarla como las demás suculentas; época de calor, riego una vez a la semana. Epoca de frío cada 15 días más menos...
Hola Gracias por contestar. Su aspecto actual es este, desconozco qué le puede estar pasando y a qué puede ser debido. Saludos.
Esta plantita tan original, cada vez la tengo peor, esta tarde la pasaré a una maceta más grande con la tierra que suelo utilizar, de compo, aunque no me gusta mucho, con las demás que he comprado no se me agarra la planta. Espero que me sobreviva. Muchas gracias a todos.
Hola ..como al final no me habeís ayudado mucho!, os agradezco a quienes os habeis tomado la molestia en contestarme. Decir que, miré las raíces de la planta y no he visto ninguna señal de plaga de algo, luego al final quedo con la duda, pues no sé a qué se puede deber que se estén secando todos sus tallos. La pasé aún así a una maceta un poco más grande a ver si consiguiera sobrevivir por sí pues yo no puedo hacer nada más por ella. Un saludo a todos.
No había visto este post antes, y para colmo es una de mis deseadas. Yo la cambiaría de sustrato por uno muy drenante pues esta familia tiende a la pudrición,y si llueve mucho... y además parece que está en fibra de coco lo que es fatál. Yo las pongo con mucha arena de sílice, y menos sustrato universal. Suerte, y espero que puedas recuperar esta preciosidad.
Sí, yo también espero que consiga sobrevivir pues también me gustó mucho. La he pasado a otra maceta con la tierra de COMPO, no sé a ver qué tal le va, ya colgaré alguna fotillo si no se me muere al final. Gracias, saludos!
Desgraciadamente no tengo esta planta crasa por lo que no te puedo dar consejos - puede que esto pase lo mismo a otros foreros que pasen por aqui mas a menudo, y para decir que no sabemos, mejor huelga contestar Pero parece que se esta volviendo marron por la base..? Has tocado a ver si esta duro o blando?
Subrayo lo que dice Iris, quién no te participa, como yo misma, es porque de esta planta no tengo la menor idea y no la he tenido nunca porque no me llama en absoluto la atención, la he visto en venta muchas veces, pero no es del tipo de planta suculenta que me guste.Participo en el foro a diario desde hace años, y muy pocas veces he visto que alguien hablara de ella, así que no te extrañe que "hayas recibido poca ayuda". Una consejo, cuando quieras saber algo de un problema de una planta, lo que hay que hacer es poner la foto de la planta tal como está ahora con el supuesto problema que tiene, como has hecho después, y no poner la foto de la planta cuando está sana, o no va a ver nadie qué le pasa, como mucho iniciar el post con ambas fotos para que se vea lo que quieres explicar. He encontrado este enlace en la web http://sedmdesatosmicka.webnode.cz/news/paroznatka-aneb-par-postrehu-k-rodu-rhombophyllum/ Parece que ilsutra una planta como la tuya en estado adulto, y por lo que parece lo que creo que piensas que es seco, no es más que lignificación del tronco, muchas plantas de jóvenes no tienen tronco, o lo tienen verde y con el tiempo se endurece, lignifica, incluso a veces he visto que desarrollan como un caudex. Insisto, desconozco tu planta, pero viendo este enlace, me parece que es algo normal y que forma parate de su desarrollo, cuando nos dan el nombre de una planta, lo lógico es que se busque algo de información, cuidados, riegos, exposición, crecimiento, etc, al menos tendremos pistas de sus cuidados, creo que de poco nos sirve saber su nombre si eso no nos sirve para saber lo que realmente le importa o necesita la planta. Por cierto, en esa maceta tan pequeña, es muy probable que no se desarrolle como debe y más viniendo el calor. Mucha suerte, y esperemos que no sea síntoma de ninguna cosa mala.
Hola guapa! si es que...somos así... 292691 Te cuento mi experiencia con esta planta. La compré hace tiempo... como a ti no me prosperó pero es que ni siquiera me echó esos tallos tan gruesos que tiene la tuya... al final la iba a regalar y no la encuentro, pero la última vez que la vi eran 4 plantitas la tercera parte de pequeña que la que ves...era como si se fuera reduciendo. respecto a cambiarle de maceta? no por ponerla en una grande se va a hacer mejor... la maceta tiene que ser el tamaño adecuado a la planta, respecto al sustrato de compo, ya hace tiempo comentamos aquí que no estaba saliendo bueno, yo hace casi un año que no lo uso. Estoy usando uno que tiene el Leroy a mitad de precio que el de Compo y lo mezclo con arena. Para suculentas más o menos dos partes de sustrato por una de arena. Creo que esto te lo he explicado ya con mi otro nick vía mp. Pero por si acaso lo repetimos que no pasa nada. Y respecto a que no te han ayudado o no te hemos ayudado pues lo dicho por las demás. Para mi son plantas muy atractivas pero vivo en el Norte y no se me dan bien y para colmo tengo poco espacio.
Lour yo no soy partidaria de macetas demasiado grandes, muchas veces tú misma me has dicho que por qué las tengo en macetas tan pequeñas, pero si mis ojos no me engañan, esa maceta de la foto es de las diminutas, no me digas que se puede desarrollar mucho ahí?, a no ser que se quiera un bonsai
Muchas gracias por contestar. Respecto a lo que escribí que no me habíais ayudado mucho, no lo escribí con mala intención, perdonadme si ha parecido que sí. Yo también compré la tierra en Leroy y la única que hay es esa y me parece la mejor de entre un montón de marcas desconocidas que llevo compradas donde la planta no se agarra. saludos!
pues sí no me había fijado, tienes razón está pidiendo una maceta más grande kacturita no pasa nada, a mi también me pasa, yo también me quejo de que no me hacen caso, y ahora con este nombre aún me hacen mnos caso que antes.
Sí ,no hice ese comentario con mala intención sino, que me da pena que se me pierda pues a mi sí me gustó, por eso la compré. Ahora ya la pasé a una maceta de barro que son las que utilizo pero, de las pequeñas, la siguiente pero no muy grande, no sé, creo que he colgado alguna foto con esa maceta. Gracias por contestar y ya os iré contando, por ahora hoy, tiene menos verde aún que en la últma foto que he colgado, antes de transplantarla. Saludos!