Hola. He visto está página y creo que me puede ayudar mucho. Yo si en algo puedo ayudar, no dudéis que lo haré. Os cuento mi problema. Tengo en mi casa, hortensias, hortensias por todas partes, que llaman la atención, pero este año...ya no pueden con las flores y se me abrían al medio. Os dejo una foto, pero es del año pasado. Mi pregunta es: ¿Puedo cortarlas por la base? ¿Y si lo hago, volverán a dar flores?. Es que un año corte una y al año siguiente, no dió flores pero las cañas eran mas largas que antes de podarlas. Si alguien puede, que me ayude. Gracias de antemano.
Hola Rosa. Preciosas hortensias. Aunque mi experiencia es más teórica q práctica, yo te aconsejaría q echaras un vistazo a varios post de este subforo, en primer lugar al q abrí yo "¿en qué ramas florece una hortensia?", ahí creo q queda claro q las hortensias "clásicas" florecen en las ramas crecidas la temporada precedente... y en segundo lugar al "tutorial de poda" que abrió Taenialis. Insisto en q lo principal es saber en qué ramas y cuándo va a florecer. Teniendo eso claro, la forma de podar depende de cada uno: si quieres rejuvenecer harás una cosa; si quieres muchas flores aunque sean pequeñas harás otra; si quieres una floración "escalonada" plantearás otra poda... El siguiente vídeo es muy didáctico: http://www.antena3.com/programas/bricomania/briconsejo/poda-hortensias_2013020900025.html Quizá tus hortensias sean como el segundo caso del vídeo. La decisión es tuya. Hay otros post igualmente interesantes, pero creo q estos dos te resolverán las dudas q planteas. Saludos.