hola antes que nada paso a presentarme soy nuevo en este foro y también en el mundo de los cactus y estoy lleno de dudas pero como se me ase un poco pesado ponerlas todas de una vez empiezo poco a poco y por el principio de ante mano gracias por su ayuda y su tiempo y espero poder llegar a ser un coleccionista experto en cactáceas bueno mi primera duda es que especie es esta y que es eso gris? esta enfermo? se ve muy mal es hongo? este cactus me lo regalaron y lo tenían muy en el olvido prácticamente se regaba cada que llovía y estaba en el sol no me gusta mucho su aspecto y no se si este enfermo tenga hongo o que sea eso se siente duro no esta flácido y que puedo a ser para que reverdezca de antemano gracias por sus respuestas muchísimas gracias por si ayuda espero y me puedan ayudar
Hola y bienvenido. No se nada de euphorbias salvo lo que he leído en el foro, si nadie mas te ayuda te puedo decir que, en mi opinión, tu planta se ve mal y si es un hongo u otra infección tienes que actuar rápido si no quieres perderla. Puedes 1- preguntar en el hilo de suculentas (si no obtienes ayuda acá) 2- leer el siguiente hilo, que te ayudará a cortar unos esquejes y reproducirla. http://foro.infojardin.com/threads/...-euphorbia-que-ademas-esta-pudriendose.59597/ Suerte!
Saludos. Como te comentan, no es un cactus, es una suculenta. Una Euphorbia. Algunos consejos: cambio de maceta y de sustrato. Se ve ya muy apretada en esa maceta y la tienes con hoja de encino que no es del todo buena para las cactaceas y suculentas. Cuando saques la planta de la maceta de preferencia deshazte de las que están infectadas para que no contagies a las demás. El sustrato tíralo por si acaso ahí reside parte del hongo, por sustrato nuevo te viene bien una mezcla 60-40 mineral-orgánico y dale un tratamiento con fungicida sistémico para que no se propague más el hongo. Está algo avanzado pero tiene solución.
Cuidado con la "leche" que desprende la Euphorbia cuando la sanees, es un poco toxica. Utiliza guantes si puedes
muchas gracias a todos pues le están saliendo brotes nuevos en la parte afectada esperare muchísimas gracias por us respuestas y su tiempo