Muchisimas gracias Tomatico!!

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Davalia, 1/5/08.

  1. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    ---------------------
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Felicidades Davalia, veras que van a estar bien. Disfrutalas mucho que lo mereces.

    Bien Roxana, por ser un solete desobedinte :11risotada:

    Un beso para tod@s:beso:
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    felicidades, Davalia, son una preciosidad. Que hojas tan bonitas se les ven.:ojoscorazon:
     
  4. ¡¡¡¡Hayyyyy esa tomatico desovediente!!!! que no va a dejar crecer a sus hoyitas :meparto: :meparto:

    Enhorabuena Davalia, seguro que esta vez te ira bien con la retusa, se ve muy sanita. Y la polyneura ¿es distinta a la que nos envió Lourdes? ahora que nos has enseñado las hojas de cerca parecen distintas ¿verdad?.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    No Manuela, hay una sola clase de polyneura . . si dejas la tuya en donde haya mucha luz, las hojas cambian a diferentes tonos de verde. MNas tarde si puedo o mañana, te pongo foto de las hojas de la mia y veras que es identica.

    Besos para tod@s:beso: :beso:
     
  6. Es lo que me parecía Lourdes, pero es que parece que algunas hojas están como manchadas en la foto de Davalia.
     
  7. Mira Lourdes, buscando un poco he llegado a esta página que creo que es rusa o algo asi:3-interrogantes: :17nuse: no entiendo nada, pero hay una foto de la polyneura y otra polyneura var broget. Echalé un vistazo a ver que opinas?

    http://www.senpoliamini.ru/hoya/hoya.htm

    Pogo las fotos y ahora que me he fijado bien la de Davalia no se parece tampoco a la broget :icon_rolleyes:, a ver si los que la tenéis os aclarais

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Mira Manuela, yo la cambie despues del ultimo envio a una ventana que da al oeste, recibe mucha luz despues del medio dia y algo de sol.
    La ultima foto esta muy borrosa, esta camara no hace bien las tomas cercanas pero creo que se aprecia el cambio de color.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En uno de los foros de aca, comentaron que alguien en e-bay la estaba vendiendo como polyneura variegada y fue donde vi el "Broget", dijeron que solo hay una variedad y el cambio de color es por la luz.

    Ahora es lo que yo se, igual si estoy mal me dicen:11risotada:
     
  9. Pués debe ser la misma Lourdes, es verdad que la última hoja se parede mucho a la de Davalia.
     
  10. Hola Davalia:¿la retusa de Manuela que pusiste en agua también se te murió?.
    Probá de hacer que el agua llegue a donde salen las primeras hojas, porque de alli me salieron las raicitas a mi, ¿se entiende?
    Por supuesto en agua con perlita....:11risotada: Después si la planté.
    Mucha suerte con todas.:beso:
     
  11. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    -------------------
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    -------------------------
     
  13. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Hola guapos y guapas, vaya lio teneis montado con la Polyneurita jejejeje :11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno to tengo dos una es como la de Lourdes, la polyneura normal y la otra ya la compre grande porque decia que se llamaba "Broget" y asi pense en mandaros una distinta poco a poco, yo desde luego las veo muy parecidas pero quizas la broget mas manchadas las hojas. Julia me elegro que te haya hecho ilusion, yo lo hice con esa intencion jejejeje. :11risotada: ;) La Stephanotis es de la familia de las hoyas, si ves la hija es igualita pero la flor es distinta, tiene una flor como una campanilla blanca que huele que es una maravilla, ahora todavian no ha florecido pero esta enorme, pongo una foto.

    [​IMG]
     
  14. Hola Davalia, ésta es mi experiencia con la retusa
    Te muestro. Así me llegaron los esquejes, por el generoso envío de mel.
    [​IMG]
    Puse uno en agua con perlita y otro en la funda que me mandó Lourdes.
    Después que sacó raiz en el agua las planté juntas.
    Así están ahora. De todos modos no sacó ni una hoja nueva, pero se ve perfecta y aquí ya empezó el frío.:-?
    [​IMG]
    Los esquejes que están en crecimiento yo los coloco en mis invernaderos del tercer mundo, aquí los muestro....:meparto: :meparto: son muy especiales, no lo divulguen...:meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Espero que te sirva. Lo que no se si se entendió, es que la del agua no sacó la raíz del tallo, sinó de la intersección con las hojas, espero haber sido mas clara.:-?
    Muuucha suerte con los nuevos esquejes.:happy:
     
  15. Roxana: Que hermoso tu Stephanotis, aquí en Argentina se le dice "Jazmín de Madagascar", y su perfume es precioso.
    Tu casa debe ser del tamaño de "El Gran Chaparral".:meparto:
    Felicitaciones.