Mucho tiempo

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por moni, 24/4/07.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Hola a todos¡

    Hace mucho que no me paso por aquí porque estuve un poco atareada y sin nada que contar. Pues bien, ya es hora de que cuente novedades. No se si os acordais que no se me daban bien las phal, pues ahora no hay quien me pare con ellas. Debo de tener unas 12 ó 13 y a casi todas les está saliendo una hoja, dos tienen flores ( por experimentar apliqué hormona de crecimiento a un nudo y salió vara con flores) y por primera vez: me salió na vara¡¡¡¡¡:sirena: :52aleluya: Mi primera vara. Estaba tan emocionada que casi lloro. Yo creo que la mudanza a este apartamento les sentó de miedo.
    Aquí van fotos.
    https://img407.***/img407/3985/dscf4530hx6.jpg
    https://img407.***/img407/1473/dscf4533oi9.jpg
    No tienen mucha calidad pero en fin...

    Saludos.

    Pd: gracias a todos por darme los consejos necesarios para cuidar las phal.

    Huy, se me olvidada: que hay que hacer cuando a las miltonias se les enrollan las hojas? a qué se debe eso? gracias.
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Bonita phal, felicidades por la nueva vara :smile: .... Dá mucho gusto cuando las phals responden a tus cuidados :5-okey:

    Respecto a la miltonia no te puedo ayudar....:-?

    Saludos.
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Comprendo tu alegria, así que felicidades por haber encontrado "tu orquídea", en cuanto a la miltonia, suele suceder por falta de humedad.

    Un beso
     
  4. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, moni! Sí que se siente una gran alegría cuando algo que no iba empieza a funcionar bien.
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Gracias a todos¡

    Pues imaginaros que de 14 phal que tengo a 5 creo que les empieza a salir vara floral y casi todas tienen hojitas nuevas. Incluso a un dendrobium le esta saliendo una puntita en donde antes tenía una vara, ¿será otra vara? es una puntita de color verde clarito.
    Y una cattleya tiene tres pseudobulbos nuevos.
    Y el resto creciendo ( zigopetalum, cymbidiums y cambrias).

    Saludos.