Muchos años en casa.

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por xiabre, 16/9/14.

1. xiabre

xiabre

En efecto lleva muchos años en casa y no se como se llama.
    Alguien me lo dice.
    Saludos

2. Agustín.

Agustín.

Es una Schlumbergera sp. :okey:

3. Hatiora gaertneri, Schlumbergera en un Sinonimia.

4. Suske

Suske

Diria que es Schlumbergera x buckleyi.

5. Schlumbergera no es sinónimo de Hatiora.

Aunque son dos especies cuyos artejos son parecidos, se distinguen muy fácilmente por la floración.
    No sólo sus flores son distintas, sino que florecen en épocas opuestas del año.
    Hatiora florece en primavera-verano, mientras que Schlumbergera lo hace en otoño-invierno.
    Flor Hatiora
    r_gaertneri_600.jpg

Flor Schlumbergera
    schlumbergera_gaertneri.jpg

De todas maneras, en este caso y dado que no se aprecian los pelitos que Hatiora suele tener en el borde superior de cada artejo terminal, me inclino por Schlumbergera russelliana o Sch. x buckleyi. ( ya que tampoco se ven los bordes aserrados de Sch. truncata)

6. Bien por aclarar la diferencia entre los géneros. Pero no os olvidéis que la planta de Xiabre no tiene flores.

7. Estas en lo cierto, es una Lumberguera Bukley como lo llamamos aquí en mi país Paraguay, una planta muy común en los jardines.

8. yanethrc

yanethrc

si de acuerdo con suske es Schlumbergera x buckleyi .
    Igualmente con Mónica la Hatiora y la Schlumbergera no son sinónimos

9. Claro, pero como dice que la planta tiene muchos años en su casa, tal vez recuerde en qué época florece y eso basta para conocer el género.

DE todas maneras, vuelvo a decir que voto por Schlumbergera, ya que no se ven los pelitos típicos de Hatiora gaertneri
    Encontré esta foto en la red donde se aprecian esos pelitos que digo: