Mueble afectado por humedad

Tema en 'Bricolaje e instalaciones del jardín' comenzado por jaor88, 11/4/20.

1. jaor88

jaor88

Muy buenas a todos,

Hace unos meses mi pareja y yo nos mudamos a una casa nueva y con ello nuestras plantas.

En el cuarto de invitados tenemos junto a la ventana una cómoda y sobre ella un crotón y un anturio. Hoy durante una jornada de limpieza nos hemos percatado que la humedad parece estar afectando ligeramente la parte superior del mueble y nos gustaría ahorrarnos disgustos.

¿Sabéis qué tipo de estructura o material podríamos colocar entre los platos de las plantas y el mueble en sí? Creemos que eso podría paliar el problema pero nos gustaría saber si a alguno le ha pasado lo mismo y vuestra experiencia al respecto.

Un saludo y muchas gracias.

2. Correo Volver

Correo Volver

Sí, a mí me sucede lo mismo y para evitar males mayores coloco una tabla de madera bajo cada tiesto: es perfectamente compatible con el mueble, y puede sufrir la humedad de plato.

3. jaor88

jaor88

Uff pensaba que mi mueble era malo de más jejeje.

Genial, pues vamos a probar con un par de posa platos de corcho que tienen pinta de absorver la humedad a ver que tal.

¡Muchas gracias!

4. jaor88

jaor88

Muchas gracias micato! Sí, aquí no hay demasiada humedad que digamos, pero en esa habitación por diferentes motivos se generaba un poco.

Ya con la separación que pusimos parece haberse solucionado el problema, pero si vuelvo a tener alguna incidencia tendré en cuenta tus consejos y productos.

Gracias de nuevo y un saludo!