Muelle del arranque roto (desbrozadora)

Tema en 'Desbrozadora' comenzado por angeldr, 12/6/17.

1. angeldr

angeldr

Buenos días,

Este fin de semana me ha dado mi suegra una desbrozadora (Alpina TR 22 CX) para que arregle un poco el patio. El caso es que llevaba mucho tiempo sin usarse. La he cambiado la bujía, echado gasolina, etc, pero al tirar de la cuerda para arrancar, he notado como que algo se rompía. He desmontado el casete donde va la cuerda de arranque y el muelle de arranque y... el muelle estaba roto. Lo saqué, doblé una de las puntas para poder engancharlo de nuevo, pero el muelle se rompía, no me permitía doblarlo. Al final conseguí hacerle una pequeña doblez, pero... es imposible meterlo, ni por asomo. Vi por internet la técnica de meterlo con una brida, pero tampoco.

Así que necesito que me echéis una mano. Que puede hacer?? Y... todo esto sin saber exactamente si la desbrozadora funcionará o no.

Gracias por la ayuda!!!

1Saludo.

2. Agucar

Agucar

Hola.
    Para doblar el muelle sin que se rompa, tienes que "flamear" (calentar) un poco la parte que quieres doblar para minimizar el temple del acero y que éste sea más maleable.
    Un saludo.

3. PluGGuO

PluGGuO

4. ahomaru

ahomaru

Tal y como te comenta agucar tienes que darle calor, yo en lo personal utilizo la lamparilla de gas y lo mantengo caliente mientras lo maleo(doblo) de esta forma lo puedes manipular sin partirlo nuevamente.