Muerdago de mi casa tiene algo

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por Midori, 10/12/18.

1. Midori

Midori Guest

Hola a todos, no se si es el lugar correcto soy nueva en el foro. Mi consulta es por un muérdago que hay en la casa de mi mama que presenta una plaga, no puedo identificar que es ni como sacarlo y esta por todo el árbol. Agradecería que me ayuden!

2. Jordinero

Jordinero

Eso no es muérdago, es acebo.
    Lo que lo está atacando es cochinilla blanca y la invasión es seria. hay productos para matarlas, pero si el tamaño del árbol lo permite podrías sacarlas a mano antes del tratamiento para que sea más efectivo.

3. plaguero

plaguero

Estas casi en verano, tendrás que tratarlo varias veces, yo te recomendaría aplicar aceite parafínico con algún insecticida tipo Fenitrothion, y depende del tamaño del árbol, porque habrás de mojarlo entero, por el haz y el envés de las hojas, hasta que empiecen a gotear, y repetir a los veinte dias, hasta que se limpie, puedes tardar en verlas desaparecer mas del verano.
    Otra forma de combatirlas es con el control biológico, pero para eso es necesario identificar bien la especie, así que haz una foto o varias de eslos insectos de forma individual, y con una cámara que tenga macro y introduce esas fotos en el subforo de identificación, una vez sepas su nombre lécnico, vuelve por aquí para que busquemos su predador, y con una sueltas de sus predadores desaparecerá la plaga, y en todo caso repites en primavera el año que viene para prevenir,
    Es un sistema que suele ser caro para un solo árbol, pero vas a limpiar toda la zona donde vives de ese insecto

4. Es Ceroplastes sinesis ...

5. Midori

Midori Guest

Muchas gracias por responder mañana sacare otras fotos y buscare bien que es. No se mucho de plantas ( mas bien nada) y me llamo la atención verlo así, es el único árbol afectado del jardín y es bastante grande :/
    Intentare todas sus sugerencias

6. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Si como dice Tomaset es la carrapeta blanca china, aqui tienes los tratamientos. Por una parte tienes suerte solo tiene una generacion por año
    http://www.agrologica.es/informacion-plaga/caparreta-blanca-china-ceroplastes-sinensis/
    Pero deberias actuar pronto antes de Agosto en el HN o sea vuestro febrero. Una vez ponen los huevos la cosa se complica bastante con todas las cochinillas y sus variantes.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

7. Jordinero

Jordinero

Exactamente. Piensa que todo eso que se ve parecen hembras y que cada una pondrá entre 3000 y 4000 huevos de una sola vez.
    Además segregan una melaza que si no es consumida de inmediato por las hormigas pastoras queda en la planta y alimenta el hongo del negrillo con lo que al final tendrás dos plagas: las cochinillas y los hongos, y tendrás 2 tratamientos distintos que hacer.