Buen día, les escribo porque Muere mi Bonsai Cheflera, lo compré ( tienda EPA Venezuela) aprox 2 meses atrás. Al momento de comprarlo note troncos negros y pensé que era parte natural de el. Pero noto desde hace 15 días que ha ido perdiendo sus hojas y lo negro es cada vez peor. Consulte con un jardinero y me dijo que eso negro era una plaga, por lo que me recomendó un preparado (En una botella de un litro y medio colocar un litro de agua, 4 dedos de vinagre blanco y un poco de jabón azul -jabón las llaves-). Ese preparado se lo eche a la planta por 3 días como me lo indicó - mañana y noche. Cada día que pasa veo mas triste la planta, no me gustaría que muriera, amo las plantas. La tengo ubicada en la sala de mi casa, abro las persianas a diario para que le de luz solar, la temperatura es fresca (a pesar que vivo en una ciudad que supera a diario los 39° C). Por Favor ayúdenme. El jardinero me recomendó este preparado porque es natural y para nada utilizo pesticida o productos relacionados a ellos.
Diría que la Schefflera no es una planta de interior en la zona donde estés. Si tuvieras un terraza con algo de sombra sería el mejor lugar para tu planta. Y ya verás como se va recuperando...