Hola he leído varios de los temas referentes a esta situación sin embargo estoy desesperado porque mis plantas no mejoran. Descubrí que tenían pudrición de raíz y corte la gran mayoría de las raíces, quedando escasas 2 y no muy buenas, las tengo fuera de sustrato y atomizo con solución de tiamina como lo han mencionado muchos de ustedes con experiencia,ha pasado una semana y no veo mejora, cada vez las hojas se van deshidratando más. Me sugirió una persona que las pusiera en un vaso de vidrio con piedras de vidrio transparente para que deje pasar la luz y que solo atomice con la solución de tiamina. Que hago? Me da mucho miedo que mueran!! Auxilio!!! Así es como lucen raiz y planta respectivamente
Alo @Tadeus, Yo no soy experta pero te dare algunos consegitos que me han dado en el foro, tengo una phal sin raises desde hace 6 meses intentando de todo y apenas estan brotando unas nuevas raises. Te recomiendo cellar los cortes con canela molida y que repose uno o dos dias, metela en un resipiente con corteza y ponle unos palitos para sujetarla para que no se mueva. No rieges en esos dos dias para que la canela no se le salga y pulveriza las hojas por la mañana y por la noche con vitamina B1 a razon de 100mg x litro de agua cuidando que no le caiga agua en la corona ni en las axilas. Revisa mi post y ya veras que sale adelante slds, "Phal sin raises, ayuda!!! "
Olvide comentarte que las hojas comenzaran a ponerse amarillas pero no las cortes, eso es normal asi la planta toma la energia de sus hojas a falta de raises. Espero que pronto te den mas consejitos por aki
Veo en una de las fotos que tienes una vara, cortalá ya no hace nada pues está seca, amarilla, solo puede quitar recursos a la planta. Una semana es muy poco tiempo para ver resultados; si ves que que las hojas se van deshidratando, puedes poner paños húmedos con la tiamina sobre ellas todos los días durante 15-20 minutos, esto tarda tiempo, pero si consigues que no mueran seguro que volverán a salir raíces. Suerte
Buenas Tadeus, justamente ahora mismo staba mirando a los suscritos k estoy en youtub k hace tiempo k no me pasaba.... pon en el buscador Samanta orchids o en google para k te aparezca en youtub y mirate los ultimos videos k a subido.... me e kedado flipada como le sobreviven asi las phals pero esk al parecer x estres se la misma planta saxa raices como loca... yo e salvado varias phals en "terapia de botella" pero ojo k tienes k controlar tanto la humedad como el oxigeno k las das... de ai k entiendo la forma en la k esta xica las cultiva ya k tienen humedad pk tienen agua en el fondo del vaso y oxigeno todo el dia... Importante darle suplemento de vit b1 para nuevas raices.... o algun tipo de estimulante.. Suerte
La puedes buscar en el foro antiguo o en google.. En principio es hacer un efecto invernadero a la planta para k tenga mas humedad...
Alo @Tadeus yo tengo una de mis phals asi pero sin tocar el agua y le han salido 3 nuevas raises, he visto el video y talvez lo probare.. No suena mal 2 dias en agua y 5 dias completamente sin agua es lo que dice el video y al parecer funciona. Me di a la tarea de investigar y existen muchos videos sobre ponerlas en agua un par de dias y despues dejarlas sin agua... No pierdes nada con intentarlo Slds,