Hola he leído varios de los temas referentes a esta situación sin embargo estoy desesperado porque mis plantas no mejoran. Descubrí que tenían pudrición de raíz y corte la gran mayoría de las raíces, quedando escasas 2 y no muy buenas, las tengo fuera de sustrato y atomizo con solución de tiamina como lo han mencionado muchos de ustedes con experiencia,ha pasado una semana y no veo mejora, cada vez las hojas se van deshidratando más. Me sugirió una persona que las pusiera en un vaso de vidrio con piedras de vidrio transparente para que deje pasar la luz y que solo atomice con la solución de tiamina. Que hago? Me da mucho miedo que mueran!! Auxilio!!! Así es como lucen raiz y planta respectivamente
Alo @Tadeus, Yo no soy experta pero te dare algunos consegitos que me han dado en el foro, tengo una phal sin raises desde hace 6 meses intentando de todo y apenas estan brotando unas nuevas raises. Te recomiendo cellar los cortes con canela molida y que repose uno o dos dias, metela en un resipiente con corteza y ponle unos palitos para sujetarla para que no se mueva. No rieges en esos dos dias para que la canela no se le salga y pulveriza las hojas por la mañana y por la noche con vitamina B1 a razon de 100mg x litro de agua cuidando que no le caiga agua en la corona ni en las axilas. Revisa mi post y ya veras que sale adelante slds, "Phal sin raises, ayuda!!! "
Olvide comentarte que las hojas comenzaran a ponerse amarillas pero no las cortes, eso es normal asi la planta toma la energia de sus hojas a falta de raises. Espero que pronto te den mas consejitos por aki