Muerte de mi cactus a velocidad vertiginosa!!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Adrigalru, 2/9/09.

1. Adrigalru

Adrigalru

Hola, es la primera vez que entro.

Tengo mucha urgencia y ademas no tengo ni idea de cactus...

Tengo un cactus enorme desde hace dos años y en tres días se esta muriendo... Se esta volviendo marrón a una velocidad vertiginosa y de manera uniforme. En algunas partes le han salido unas manchas redondas con pelusilla blanca (hongos... me temo)

Agradezco cualquier información.

Voy a intentar subir una fotografia mientras.

Gracias!!!!

Adriana

2. Adrigalru

Adrigalru

3. Adrigalru

Adrigalru

4. mireya.54

mireya.54 Fanática cactusera

Si es pelusilla puede ser cochinilla de raíz :( Si es así, tendrías que sacar el cactus de la maceta, y lavar todas las raíces con agua a presión para eliminarlas todas, por supuesto quitando toda la tierra ;) Luego dejar que se sequen las raíces y plantarlo en otra maceta con tierra totalmente nueva. Yo nunca las he tenido, así que no sé seguro si son porque no se si ocurre lo que te está pasando de que se empieza a poner marrón, quizás puedan ser hongos como dices, eso sólo si la parte que sospechas que son está normal, por decirlo así, o blanda, si son hongos estará normal, si no es pudrición, aunque veo más probable las cochinillas o hongos :icon_rolleyes:

5. -----...

-----...

Hazle caso a mireya parece cochinilla, pero si esta tierno podria ser por exceso de agua y por eso se pone marron pero blando. Si es asi dejalo secar y tambien cambiale el sustrato y no rieges.Tambien deberias de tratarlo.

6. mireya.54

mireya.54 Fanática cactusera

Ups lo siento!! :icon_redface: Se me olvidó explicarte lo otro, antonio ya te ha explicado como tratar si es pudrición, tendrías que cortar las partes afectadas y dejarlas secar, después, volver a plantar el cactus, si es hongos, funjicida, pero en eso no puedo llegar más a fondo, lo sé de oídas pues mis cactus sólo han sufrido pudrición y cochinillas-lapa :icon_rolleyes:

7. -----...

-----...

Yo tengo un fungicida y me ha dado buen resultado tenia una crasa catacesea y se me estaba secando primero se ponia amarilla y luego se secaba del tiron y empeze aecharle al agua ese fungicida y he conseguido pararlo.El nombre es Dime-green 40.Si quieres prueba a ver que pasa de todas formas si lo vas aperder prueba a ver si lo recuperas.