Hola Foreros! tengo una duda, ¿se puede sacar semillas de alegría del hogar doble? multiplicar es por gajos, o de donde sacan la planta los que venden si no es por semillas? porque veo que hay dobles de diferentes colores. pero todo empieza con una semilla no? La verdad que me gustaría tener la semilla para otros años.
Sobre la planta ni idea, pero lo de "de dónde sacan las plantas los que la venden si no es por semillas", comentar que existe el esquejado... que en algunos casos es hasta imprescindible para mantener el aspecto definido de una variedad concreta o bien de una planta que por el motivo que sea (un híbrido, una mutación, etc.) no produce semillas.
Hola Como te comenta Hailstorm, se puede reproducir por esqueje, no solo en los viveros , de hecho es el método que utilizaban nuestras madres y abuelas y lograban que se llenara todo el barrio de alegrías pues no en esta planta no suele ser complicado. Por semilla todos los años reproduzco la impatiens walleriana y me va bien Esa variedad doble de la que hablas, intenta ambas cosas, y ya nos cuentas Suerte