Multiplicación de árboles por semillas: ¿es necesario injertar para que den fruto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por jpc124, 20/2/08.

  1. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Una pregunta que me da vueltas y que no tengo muy claro como va.

    Cuando se plantan semillas para sacar arboles frutales, estos arboles sacarán fruta normalmente o hay que injertarlos con el tiempo para que produzcan fruta buena???

    No se si me explico bien... aquí cuando un árbol no da fruta buena se dice que es "borde" y que se tiene que hacer un injerto con una vara de un árbol "bueno".

    Alguien me puede sacar de dudas???

    Gracias :5-okey:
     
  2. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Arboles a partir de semillas

    Cuando plantas una semilla de un árbol, ésta procede de una polinización cruzada, y lo que brota de esa semilla no es exactamente igual a los padres, puede que mejor o puede que peor, pero seguro, distinto.

    Por otro lado, las variedades que dan buenos frutos, si se plantan directamente en el suelo, suelen sufrir problemas, así que se va sobre seguro y se usa una especie adaptada a los suelos de la zona, (se le llama patrón, y normalmente se sacan de semilla, creo), y, para ir más sobre seguro se le injerta una variedad, compatible, y que de adecuadamente fruto.
    Espero te haya aclarado algo.
    Saludos.
     
  3. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Re: Arboles a partir de semillas

    Gracias Mantisalca

    Lo pregunto porque planté varios mandarineros y han salido 6. Entonces estoy con la duda se si darán fruta comestible o serán muy ácidos... o que no se puedan comer...
    Y también planté varios limoneros.


    Supongo que hasta que no den las primeras frutas no lo podré comprobar.
     
  4. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Re: Arboles a partir de semillas

    Pués sí, suerte.