me gustaria reproducir mi drosera por esquejes de hoja y no se como se hace¿alguien me podria ayudar? . cuanto tarda una drosera en sacar flores ?
Ah pues es bastante sencillo, solo corta una hoja desde el tallo y entierrala un poco, que quede bien pegada al sustrato, que tenga buena humedad y listo, no tardan mucho en comenzar a salir varios brotes Saludos!!
Si! Asi como te dicen se ase, Son muy faciles de multiplicar, y mi drosera tardo en dar tallo floral al año y medio.. De semilla tardan como 2 a 3 semanas en germinar, y de los esquejes de 1 a 2 semanas aproximadamente. Asi se ponen los esquejes.
Ho! y eso ¿por que? ¿Como las pusiste?, ¿con que agua?, ¿donde? ¿Que drosera es? Ami nunca me a pasado eso.
es porque ni las semillas, ni los esquejes se deben poner en sol ni semi sol solo debe darles la luz indirecta y controlar los riegos de tal forma que no se encharque el sustrato
Si, algunas si hibernan, pero la mayoria no.. Por lo que se yo es que la Drosera binata y la Drosera intermedia si hibernan... Las demas no... Si me equivoco que alguien me corrija
las droseras rotundifolia, linearis, anglica, intermedia, filiformis, binata si hibernan en general las d. nordicas si hibernan si me equivoco que me corrijan