Multiplicación de planta punk (Scirpus cernuus)

Tema en 'Planta punk (Scirpus cernuus)' comenzado por Nekhebet, 27/12/04.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola, tengo un Scirpus Cernuus que está precioso. Hace poco leí que lo que colgaba de las puntitas de sus hojas eran las semillas y se me había ocurrido multiplicarlo para tener varios en un futuro.

    ¿alguien sabe cómo hacerlo?

    Por cierto, hay muy poca información sobre esta planta, si alguien supiera algo de ella ¿le importaría contarnos cositas?

    Gracias. :icon_biggrin:
     
  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Nekhi :icon_biggrin:

    Esta planta es muy común aquí, sobre todo diría que lo es en los patios de las abuelas (como la tillandsia, recuerdas) y que lo normal es reproducirla por división de mata. Le gusta la humedad y la semisombra, de exterior preferiblemente, sobre el frío madrileño ... ya no tengo ni idea, pero, sí que aquí aguantan el invierno fuera, por cierto, tenemos la Tramuntana con nieve.

    Un beso.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Yo aquí la tengo en interior y de momento va muy bien. Yo creo que en exterior sufriría pues aquí azota mucho el viento y reseca un montón las plantas. Y con la rascayú que tenemos en estos momentos... a las 21:00 ya hay hielo sobre los coches... :94congelado:

    En fín, antes de dividir la mata la dejaré crecer bien bien.
    Muchas gracias Ana. ;) Espero que algún día volvamos a coincidir en otro viaje como el de Murcia.

    He visto las fotos (creo que de Mundani) de las montañas mallorquinas con nieve... la verdad, no me esperaba una nevada allí. :shock:

    Besines y gracias!