Multiplicacion de violetas africanas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Rosaleda, 15/9/06.

  1. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Hola, chic@s!!

    Llevo años cultivando violetas en mi casa, porque eran las unicas plantas que era capaz de no matar. Tengo 2 desde hace un par de años, una rosa y otra violeta.

    He estado echando un vistazo a los temas del foro, y he leido algo sobre multiplicacion por hojas, o a traves de hijitos?!

    Seríais tan amables de explicarme como hacerlo de las 2 formas, es que estoy un poco liada.

    Muchísimas gracias.

    Saludos.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  3. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Muchas gracias loquita.

    Aun los estoy leyendo, y no se si la multiplicacion tiene una fecha determinada para hacerla o se puede hacer el cualquier epoca del año, pero en cuanto termine de leer la voy a poner practica.

    Muchos saludos.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Yo creo que podrías probar ahora....

    yo acabo de poner hojitas de una planta que me compré hace poco en asturias y de otras que una forera me ha regalado, y no están teniendo ningún problema...

    quizás tienes más humedad que yo y eso puede causar algún problema, pero por probar no pasa nada, además al quitar alguna hoja a la violeta la estimulas a que crezcan más por el centro....

    hala! venga! a empezar!! :smile:
     
  5. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?