Multiplicacion de violetas africanas

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por Rosaleda, 15/9/06.

  1. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Hola, chic@s!!

    Llevo años cultivando violetas en mi casa, porque eran las unicas plantas que era capaz de no matar. Tengo 2 desde hace un par de años, una rosa y otra violeta.

    He estado echando un vistazo a los temas del foro, y he leido algo sobre multiplicacion por hojas, o a traves de hijitos?!

    Seríais tan amables de explicarme como hacerlo de las 2 formas, es que estoy un poco liada.

    Muchísimas gracias.

    Saludos.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  3. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Muchas gracias loquita.

    Aun los estoy leyendo, y no se si la multiplicacion tiene una fecha determinada para hacerla o se puede hacer el cualquier epoca del año, pero en cuanto termine de leer la voy a poner practica.

    Muchos saludos.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Yo creo que podrías probar ahora....

    yo acabo de poner hojitas de una planta que me compré hace poco en asturias y de otras que una forera me ha regalado, y no están teniendo ningún problema...

    quizás tienes más humedad que yo y eso puede causar algún problema, pero por probar no pasa nada, además al quitar alguna hoja a la violeta la estimulas a que crezcan más por el centro....

    hala! venga! a empezar!! :smile:
     
  5. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Gracias, lokita esta mañana mismo se ha roto una hoja, y la he preparado segun he leido en algunos temas del foro y la he metido en agua.

    Un amigo botanico, me ha comentado que es mejor que las tape con plastico, para que no se deshidraten, seguiré su consejo y ya te tendré al corriente.

    Muchisiiiiiiiiiiimas gracias.

    Un saludo
     
  6. siempreverde

    siempreverde

    Mensajes:
    28
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Mi pregunta es: cuanto tiempo aproximado hay que esparar para poder ver un ejemplar exo y derexo a partir de un esqueje.? saludos
     
  7. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Depende del metodo que elijas,siempreverde.....Yo tengo todavía esquejes en agua desde el mes de junio,con raices ,pero sin hojitas:( .Tengo otros en tierra con muchas hojitas(con o sin el uso de hormonas de enraizamiento).Depende mucho del tipo de violeta,de la ubicación,del riego....
    Tengo un esqueje en tierra de una variegata que empieza a sacar hojitas,pero es muy lento:( .Lo puse en agua el mes de mayo y en tierra a finales de julio.Tiene 3 hojitas nuevas ,pero le cuesta muchisimo seguir adelante:icon_rolleyes:
    Bueno,perdona el rollo:icon_redface: ,de 6 a 9 meses:13mellado:
    saludos,
    d.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Dancitaaaaaaaaa :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: waaaapaaaa :desconsolado: que no te veo nadaaaaaa
    te cuento que la asturianita que te gustaba ha tenido un percance con mi madre después de que yo la transplantara porque venía en una fibras que se empapaban mucho y me la estaban pudriendo la ha palmado....

    PERO NO TE ASUSTES que te he guardado un par de hojitas cortadas antes de que le pasase todo esto, y no veas que rápidas son, ya han echado alguna raíz :sorprendido: :sorprendido: y bueno, cuándo quieres que te envíe????? ya sabes, irán con raicillas.... :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    hola, lo primero:razz:erdona rosaleda x utilizar tu post pero esq no m mola lo d abrir post nuevos habiendo ya del mismo tema.
    yo qeria decir q LE HAN SALIDO RAICES A UNA HOJITA D LAS MIAS!!!!!
    como m ha molado cuando la he mirado y estan empezando a salirle. la meti en awa hace unos 20 dias, tb meti otra pero la otra tardara un poco mas. ahora m leere los enlaces q ha puesto lokita para ver cuando tngo q plantarlas en tierra y como.
    quiero decir tb q lo d cortar x abajo, el tallo no lo hice, la arranque d la planta madre y la meti en awa simplemente, sin hormonas y sin ningun cuidado en especial x lo q supongo q lo d hacerle el corte sera solamente para asegurar el enraizamiento iwal q lo d cortar la hoja x arriba.
    bueno q estoy muy contenta y queria aportar algo tb. besos



    edito: se nota q es mi primer esqueje, o q?
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    no me extraña que estés contenta!! a mí también me ilusionó mucho!!
    pero cuando veas salir las hojitas... ya verás cómo te pones!!!
    bienvenida!!! :smile:
     
  11. Rosaleda

    Rosaleda . y se lo tragan las olas

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Muy al sur
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    No hace falta pedir disculpas La Mala. Así aprendemos todos un poco más, y tienes razon, para que abrir un post si ya hay uno abierto.

    Mi hojita en agua se ha malogrado, porque era demasiado pequeña y no se sostiene en el recipiente que la he puesto, así que pasa mas tiempo metida entera en agua que otra cosa.

    Espero poder poner a funcionar algunos antes de terminar las vacaciones, ya os iré contando.

    Y La Mala, por favor, mantenos al corriente de tus avances.

    Saludos
     
  12. Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Soy nueva en esto de las Violetas pero me estoy empollando toda la informacion que pueda. Alquien me puede aclarar una duda? He leido que las Chimeras no se pueden reproducir por hoja que tiene que ser por hijuelo - algo que ver con la genetica, ADN, etc en el tallo? Es cierto? Y eso solo se refiere a las de las flores variegadas a rayas o tambien a las plantas con hojas variegadas? Y alguien ha usado el Keikigrow para producir hijos desde las vara florales? (Por lo visto la forma mas usada de producir Chimeras por los mayoristas). Toda informacion sera bienvenida - soy una esponja!!
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    Rosaleda, La Mala, bienvenidas al club de violeter@s.
     
  14. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    hola!! gracias x la bienvenida.
    rosaleda: yo le puse papel de ese q es transparente en la boca del vaso, le hice un agujerito y ahi meti el tallo d la hoja, asi evito q se moje la hoja entera y se m pudra y a la vez el peciolo esta en contacto cn el awa. la otra hoja, a la q aun no le ha salido raices la meti en una botellita d agua, y cn la boca d la botella se sujeta.
    estoy supercontenta, hoy las raices eran mas grandes aunq el peligro esta aun xq ahora tngo q transplantarla a tierra aunq esperare unos dias mas para hacerlo y a ver como m va, espero q m mandeis energias positivas. ains q ,nervios:-?
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Multiplicacion de violetas!?!?

    exacto! :5-okey: además de poner el plástico transparente, sería bueno utilizar un vaso largo, de tubo, bien lleno de agua, porque el tallo de la hoja no debe tocar las paredes del vaso, pero me he dado cuenta de que los tallos de las hojas cuyas raíces han crecido mucho y tocan el suelo empiezan a ponerse marrones (por donde nacen las raíces)
    entonces, vaso largo, tapado con plástico y con un agujerito para meter por ahí la hojita y por ejemplo al ladito de la pared para apoyar la hoja en ella y que no se venza y se pudra.
    enraizando en agua
    multiplicación por hoja
    Cincinnata, voy a buscarte unos enlaces.... a lo mejor ya los has visto.....
    :beso: