El esqueje del papiro es muy sencillo de sacar. Hay gente que lo saca por división de mata, muy efectivo también, pero más engorroso, pues tienes que mojarte más las manos, jajaja Os dejo un par de fotos del proceso: 1. corta la parte superior de uno de los tallos de tu papiro. 2. dale la vuelta y déjalo boca abajo sobre el agua... y ya está! En poco tiempo verás como quiere vivir
Una pregunta, el penacho lo metes en el agua tal cual bocabajo pero luego has de pasarlo a maceta no? o echa raíz y se agarra él solo al fondo??
No es Cyperus papyrus es Cyperus alternifolius. n_flamel también se puede poner en tierra directamente. No es necesario que pase por agua.
Como dice Tomaset. Ese no es C. papyrus. Para C. papyrus esa técnica no funciona. El papyrus termina muriendo sin emitir brotes. Esa técnica también sirve para Cyperus haspan
si bocabajo directamente. Conviene recortar las hojas. Ardan, gracias por el dato. Cyperus haspan se ve poco por aquí.
En mi caso, lo dejo directamente en una pequeña fuente que tengo, en agua, sin tierra. Pero eso ya será cuestión de gustos. Lo hice hace tiempo con otro y sí, agarra bien en el agua. Saludos .
Yo siguiendo el metodo que se indica de ponerlo con la cabeza bajo el agua se reproduce pero con una facilidad increible.