Multiplicar Echeveria Perle von Nurnberg

Tema en 'Echeveria' comenzado por vi100, 29/3/18.

1. vi100

vi100

Hola. Tengo una duda que quisiera que me aclararais antes de cometer una barbaridad.:pensando:
    Tengo una echeveria Perle von Nurnberg que queria multiplicar con las hojas.
    Asi que arranqué varias y dejé el tronco bastante pelado con la esperanza que salieran hijuelos de el también.
    Ahora viene la pregunta.
    Si "decapito" la planta serà mejor para que salgan nuevas por el tronco?. Y que hago con la parte cortada?. La vuelvo a plantar para que enraize o no servirá para nada?
    Por favor decidme algo.
    Grácias.

2. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Mi experiencia con otra echeveria es esta; corté un esqueje, lo planté y tengo unas hojas a parte en sustrato. El esqueje ya va creciendo y ahora las hojas dan señales de sacar raíces, lo se porque estan pegadas al sustrato, espero que en breves asome alguna plantita. No obstante tardan, porque las hojas quizás llevan más de un mes, pero el buen tiempo creo que les favorece y espero que en otro mes se vea algo.
    El tallo principal no se si saca rosetas, supongo que sí, porque fué en un ataque puntual de cleptomanía y tal y....

3. Mariann

Mariann Palencia con P.

Hola, mi Perle nació de una hojita, ahora es de unos 20 cm de diámetro y tiene tres años. Dio bastantes flores el año pasado, de largos tallos, y al secarse, en algunos nacieron plántulas más pequeñas, que planté aparte. Es fácil reproducirla, pero del tallo principal no me ha nacido ninguna.