Multiplicar fresas por estolones y las mejores fechas para plantar los estolones

Tema en 'Estolones de fresas. Reproducción de fresas por estolones' comenzado por araceli garcia flores, 20/10/07.

  1. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola saludos a todos pido disculpas por tanta pregunta pero como es el primer ano que estoy en esto de huertas necesito su ayuda,bueno e mirado varias veces la palabra esquejes pero para ser sincera no se exactamente que es,:smile: tengo la idea pero si me puden explica rmejor,pasa que este ano sembre fresas pero como no sabia mucho las sembre muy separadas y las ardillas isieron fiesta con ellas esta vez lo que queiro es cercalas pero para ello necesito trasplantarlas eh ahi la pergunta de los esquejes,ahora mismo estan de lomas bien tienen bastantes hojas muy verdes incluso alguna que otra esta con flores,
    otra pregunta:13mellado: el terreno donde las sembre esta un poco arenoso por
    lo que me gustaria que me dijeran alguna sugerencia de que puedo ponerabajo algo asi como un alcolchonado ya sea tierra o alguna paja
    por su ayuda muchas gacias a todos :beso:
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ayuda que es y como saco esquejes de las fresas

    Hola, los estolones son ramificaciones o hijos que les salen a las plantas durante su desarrollo, se suelen cortar para hacer plantas nuevas o acodar al lado de la madre para que arraiga y habrá una nueva planta.

    Saludos
     
  3. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: ayuda que es y como saco esquejes de las fresas

    hola destripaterrones gracias por la inf, me as ayudado mucho

    oye vi los fotos me as dejado textualmente anonadada:13mellado: es increible lo bien que te horganizas con todos los vegetales,
    pregunta es para tu uso personal o para la venta ya que creo que es mucho trabajo y a caambio tambien obtienes muchos resultados por lo que pude apreciar en las fotos, te felicito y espero que algun dia yo llegue a tener la mitad las cosas que tu tienes, seguro ya tienes anos en esto verdad:52aleluya: bueno muchas felicidades bye
     
  4. Re: ayuda que es y como saco esquejes de las fresas

    Hola , Araceli, para poder trasplantarlas, deberás esperar a que no estén en flor, es decir al invierno, aquí en España, lo normal es hacerlo entre noviembre y febrero (es cuando yo lo hago), seguro que si miras tus fresas, ya veras los estolones, bien, pues si coges una maceta con tierra y hundes en ella estos estolones, dentro de unos meses tendras unas nuevas plantas las cuales podras llevar a tierra con cepellon. En cuanto a la separacion, no te preocupes, pues estos mismos estolones lo invaden todo . Suerte con las fresas, y ya nos contaras como te van. Saludos
     
  5. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ayuda que es y como saco esquejes de las fresas

    Hola Araceli:
    1º.- se me olvidó decirte las mejores fechas para plantar los estolones, lo que te indica Jose Manuel es correcto y además él debe saber mucho de fresas porque en su región se dan muy bien, sobre todo en Aranjuez que le cae cerca.
    2º.- Gracias por tus elogiós y contestando tu pregunta te diré que solo tengo 60 m2 de huerta en bancales como has visto, son muy productivos si se hace una buena plantación y rotación, no es para vender, solo para consumo familiar, amigos y algún vecino.
    Saludos