Multiplicar hortensia.

Tema en 'Hortensia' comenzado por Rita, 11/11/14.

1. Rita

Rita Guest

:eyey:Buenas noches gente.
    Queria compartir con ustedes mi alegria pq a pesar de ser novata en el mundo de las hortensias, gracias a este foro y a internet he conseguido sacar multiplicar una hortensia que me gustaba.(Por favor, los expertos en el tema no seais muy duros conmigo y mis fallos :razz:)
    Un paterre de mi pueblo tenia plantadas hortensias lilas y yo me quedaba enamorada con el color cada vez que pasaba.Asi que cogi prestada dos varas y manos a la obra....

1º Corte las varas teniendo cuidado con los nudos. De dos varas me salieron 6 posibles hortensias...

2ºLuego prepare los tientos y fui llenando las puntas con polvo enraizante y enterrando

Aqui vemos todas ya plantadas y tapadas con bolsas de las del pan

Y luego a esperar tres semanas. Pero cual fue mi alegria cuando hoy voy y al despatar para airearlas me encuentro con esto.Os pongo una foto de como estaba cuando la plante y de hoy

Antes

Hoy :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Saludos y muchas gracias por todo

2. DOMICIANO

DOMICIANO

Pues me alegro. Te ha salido muy bien¡¡
    Enhorabuena.

3. mamiblun

mamiblun

¡CHICA LISTA ! :okey:

Eres una alumna muy aventajada.:eyey::icon_biggrin:

4. Rita

Rita Guest

Muchas gracias. Seguire informando.A ver si consigo sacarlas todas :O

5. Florecita

Florecita Guest

son de un color divinas, tenes razon. que sustrato usaste? yo quiero reproducir las mias pero creo que no me animo aun, esta pequeña.

6. Rita

Rita Guest

Pues yo le puse 50% de tierra (recién comprada) y 50% de turba y tuve suerte. yo creo que la clave estuvo en el polvo enraizante

7. Florecita

Florecita Guest

a mi no me resulta hacer los esquejes con tierra. voy a probar con ponerlos en arena, lei que en arena el esqueje enrraiza mas rapido y mejor.

8. Rita

Rita Guest

Pues ni idea compañero/a yo provee así y me resultó. Ya nos cuentas que tal. saludos

9. DanyZayk

DanyZayk

Hola rita y a todo el foro te quiero compartir que yo igual hice lo mismo solo que no use enraizante pero todo salio bien te comparto estas fotografías de mis futuras hortensias [​IMG][​IMG]

10. Rita

Rita Guest

Alaaa pero tu las pusiste todas en una misma maceta por lo que veo. Hay van las niñas creciendo que da gusto. las mías aun están brotando del tronco. Unas ganas de verlas verditas......

11. DanyZayk

DanyZayk

paciencia compañera son un poco tardadas pero veras que vale la pena saludos :smile::smile::smile::smile:

12. Hola Rita, bonito los esquejes, pero recuerda que el color azulado o lilas se debe a la acidez de la tierra. Tampoco debería ser un problema si las quieres de ese color, lo más fácil de conseguir sin mucha complicaciones es, usar un azulador de hortensias y seguir sus instrucciones, por lo general salen de color azulado.

.

13. Kame

Kame Guest

alguien sabe cuando es la mejor temporada para sacar los esquejes de la hortensia??
    y se deben hacer cono ramas que ya hayan dado flor? o con las que aun no dan??
    Gracias de antemano

14. Hola Kame, eso depende si los inviernos son muy duros o no, te comento:

Si los inviernos son muy fuertes (estamos hablando de temperaturas, vientos o, heladas bastante bajo cero) hay que esperar a que pase casi el invierno para poner los esquejes ya que si no se podrían helarse, el frío entra muy adentro.
    La poda en los inviernos fuertes es aconsejable hacerla cuando está pasando esa estación. Cuando se poda para hacer esquejes, es mejor hacerlos en las varas más vigorosas de la temporada que ha pasado que en las ramas viejas.
    Si las plantas están al resguardo aunque las temperaturas sean bajas, puedes podarlas para hacer los esquejes a mitad del invierno y plantar sus esquejes, pero siempre al resguardo
    Los esquejes hay que ponerlos en turba (mejor que sea ácida específica para ellas) o, en tierras esponjosas para que su enraizamiento sea mejor y no tengan dificultades en extenderse.
    Tienen que estar siempre con humedad, no encharcados ya que, sus raíces se podrirían y malamente saldrían adelante.
    El tema de tapar los esquejes con plástico (que no sea hermético su cerramiento)está bien, pero también tienen que tener cierta humedad, es a lo mismo que un invernadero.
    Los polvos enraizantes siempre son buenos aunque yo a penas los he utilizado y los esquejes me han salido bien.

Esto que he comentado es mi experiencia durante bastantes años, a mí me ha salido bien.

15. Kame

Kame Guest

Gracias, aqui en mi ciudad el clima es muy cálido y los inviernos son mas bien templados, ahora que estamos en primavera ya se siente el calor, será que pueda hacerlo aun? o debo eperar al proximo invierno?
    Saludos y Gracias nuevamente =)