Multiplicar nepenthes: duda

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por adrihell, 31/3/08.

  1. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Hola quisiera saber si ya es buena epoca para multiplicar mi nepenthes, me han dicho que simplemente hay que cortar un tallo en diagonal, poner en el corte hormona enraisante, plantarla y regar, es correcto?

    Tambien tengo el problema, que aunque esta grande y la pulverizo con agua destilada todo los dias, lo jarros se secan y no crecen mucho, hay algún truco para que no se sequen?

    gracias y un saludo
     
  2. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: duda multiplicar nepenthes

    Yo no haría eso que dices. Es difícil, a mi parecer, que te enraize así, más si dices que la planta no te mantiene los jarros, es que las condiciones no son las más optimas, o no se ha adaptado aún.

    Sigue pulverizandola. No sé qué tal andáis de humedad en Canarias, pero calor seguro hace. Procura esté en el lugar más húmedo y fresco (dentro de lo caluroso), no sé si me explico. Y yo de ti esperaría, mis Nepenthes constantemente sacan "hijos", como se les llama vulgarmente, que son nuevas plantitas brotando de la raíz. Cuando tienen un tamaño considerable desentierro un poco esa parte de la raíz y ahí si las corto, procurando llevarme un poco de esta, pero sin dañar la raíz de la planta madre.

    Espero te sea de ayuda, y si quieres intentarlo como dices, que puedan darte buenos consejos.

    Un saludo.
     
  3. adrihell

    adrihell

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    isla de Gran Canaria
    Re: duda multiplicar nepenthes

    hola, gracias por tu respuesta, hijos seguro que tiene, porque aunque los tarros no los desarrolla bien, la planta esta muy cargada, le tengo en una maceta congante y apenas se ve, mirare a ver si desentierro alguno

    un saludo