Multiplicar orégano por esquejes

Tema en 'Orégano' comenzado por gemma, 30/6/06.

  1. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Tengo oregano en una maceta y esta creciendo bastante alto, pero me gustaria tener mas tallos para recoger la flor cuando crezca. Puedo cortar los tallos a mitad y plantarlos al lado?para así tener más.
    Y otra pregunta, las macetas alargadas de terraza, que no son demasiado profundas van bien igual para las raices?.
    El tema de las plantas del lidl a mi me ha ido bien pq me estan creciendo mucho y bien bonitas las plantas de especias.:55burla:
     
  2. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: oregano

    Hola Gemma

    El orégano prende muy bien de esquejes, incluso puedes dividir la mata, es decir sacar tu orégano de la maceta y con un cuchillo bien afilado partirlo por la mitad y ya tendrás dos plantas, pero creo que ahora no es el momento de hacer esquejes sobre todo porque aunque no lo parezca estamos en verano y dentro de poco empezarán los calores, yo te aconsejaría que lo dejaras para otoño.

    Yo además de la flor uso las hojas, se que no es lo mismo, pero aromatizan igual. El orégano lo tengo plantado en una maceta pequeña, pero el tomillo lo tengo en una de 70 de largo por 30 de alto y está estupendo, así tengo tomillo hasta la siguiente poda.. Las dimensiones de la maceta depende de las necesidades.

    Un saludo.
     
  3. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    oregano

    gracias!
    es en agosto que se tiene que coger el oregano? ya me estan empezando a salir las flores y no se si tengo que esperar a agosto o cuando.
     
  4. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: oregano

    Hola Gemma

    Si la planta tiene un año (si la obtuvistes a través de semillas, si la comprastes seguro es es mayor) sólo se puede hacer una recogida. Si tiene más de un año se hacen dos recogidas una en Julio y otra en Octubre.

    Se recogen antes de que se abran todas las flores.

    Un saludo.
     
  5. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: oregano

    como puedo saber si la planta que tengo es oregano. Ya le estan creciendo las flores pero no huelen a oregano y me hace dudar de que lo sea.
    gracias:smile:
     
  6. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: oregano

    Gemma mira a ver si es igual que esto.

    [​IMG]

    Un saludo
     
  7. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: oregano

    pues parece que si, pero de todos modos deberia oler a oregano,no?y las flores he leido que son rosáceas y las mias son blancas...que os parece?
     
  8. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: oregano

    Gemma las flores de mi orégano también son blancas.

    Lo que puede ocurrir es que en vez de ser orégano (origanum vulgare) sea mejorana (origanum majorana) y cuyo aroma es mucho menos intenso que el del orégano.

    Aquí te dejo una foto de la mejorana para que veas que es "igual" que el orégano.

    origanum-majorana-2.jpg

    Un saludo
     
  9. gemma

    gemma

    Mensajes:
    17
    Re: oregano

    de acuerdo, muchas gracias!!!
    a ver si cuando lo seque esta bueno igualmente!
    saludos!
     
  10. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: oregano

    Seguro que sí.

    Se usa de igual manera que el orégano.

    Un saludo.