Muñecas de nuestra infancia

Tema en 'Otros temas no de plantas' comenzado por guaxa, 1/4/19.

1. guaxa

guaxa

A petición de nuestra compañera @Milita abro nuevo tema, ya que ha ella le fascina este mundo de las muñecas, pero no se atrevía a dar el "paso" de abrir nuevo post para compartir su gran pasión con tod@s nosotr@s, que conste que como en todos los hilos podemos subir las fotos que queramos compartir, un abrazo y dejo aquí una de mis muñecas favoritas cuando era niña, La nancy, yo en concreto tenía esta.

47930067.jpg

2. Rosa de té

Rosa de té

3. Milita

Milita Deleted

Buenos días y bienvenid@s al mundo de las muñecas, quiero dar las gracias a mi querida amiga Guaxa por darme este gusto y tomarse el trabajo de abrir este post...
    Las muñecas siempre han formado parte de mi vida y todo el recorrido de mi vida las he tenido conmigo hasta que tuve que dejar mi país con mi familia, allí con el dolor de mi corazón las regalé, han pasado muchos años de aquello y quiero recuperarlas pero eso es imposible y lo que hago es buscar algo similar, tengo buena colección que las iré subiendo poco a poco...
    El primer muñeco que me regaló mi madre cuando nací, es uno muy parecido a este...

f723012a315c3b6cd02dfe195c471fce.jpg

muneco-pepe-americano-no-basa-D_NQ_NP_715026-MPE26981429869_032018-F.jpg

4. Milita

Milita Deleted

Otras como esta que fueron recuerdo de mi adorable abuela... que tarde o temprano las conseguiré jejeje

51250581_27636305.jpg

dcf68e2eb41e0a4132f7f321ca50a33f.jpg

28750575.jpg

5. Milita

Milita Deleted

No podía faltar una barbi, mi primera barbi... recuerdo de un viaje que hizo mi padre a Estados Unidos, hace miles de años...:11risotada:

e4cab7ebc8b5b4f388aa955e618dc0ae--barbie-barbie-barbie-style.jpg

6. Milita

Milita Deleted

Como verán que las muñecas son la añoranza de toda una vida...

Rosa de Té, gracias por estar aquí querida amiga, también me encantaban las muñecas recortables y también las dibujaba y pintaba y luego las recortaba jejejeje, que lindos años ....

k-.jpg

22817116800.jpg

7. Milita

Milita Deleted

%2524_57%2B%252819%2529.JPG

688b8043ab2344423bf3fcf79fdb8b8d.jpg

8. Milita

Milita Deleted

RECORTABLES.jpg

1ebf0540b09bb46a0d9dec67057643f3.jpg

9. Milita

Milita Deleted

Las Nancy no las conocía, no llegaron a Perú, es preciosa, su precio también es admirable ;) las que tengo son las Nancy New, son más económicas jejejeje

107037659.jpg

10. liriaz

liriaz

Que recuerdos las muñecas. Yo también tuve la Nancy, parecida a la de Guaxa. Recuerdo que mi madre le hizo un vestido de encaje y hasta un pequeño collar de perlas. También tenía era Lesley, familia de Nancy. Y bueno las barriguitas, sólo me faltaba la china, tenía muchas...
    Y recuerdo también a Nenuco.

11. guaxa

guaxa

Yo con las que más jugaba aparte de las Nancy era con las barriguitas, me encantaban, jugaba mucho con una amiga mía que también la volvían loca estas muñequinas, teníamos un arsenal de ropa y complementos para vestirlas según la ocasión,jejej, que tiempos!!, eran así de guapas, ahora las barriguitas son para mi gusto feas.

Barriguitas.jpg

Al igual que Liriaz también tenía mis Nenuco, este era uno de ellos

29079111.jpg

12. liriaz

liriaz

Si las barriguitas de ahora no son iguales, pasa como con el Nenuco, no se parecen. Yo tenia también ropa y recuerdo que mi abuela le hizo un vestido de ganchillo a una de ellas. Además tenía el tiovivo, la sillita de comer, el caballito balancín... estos dos eran de color amarillo me acuerdo.. Y el tiovivo con su musiquita....muy bonita...

El Nenuco me regalaron en Reyes la bañerita, el transportin.
    Que tiempos aquellos y que ilusión te hacía todo.

Este es el tiovivo, de las barriguitas, que gracia volverlo a ver. Yo no tengo nada de aquello, todo lo fui regalando.

13. Queridas mías muy buen post... les comento yo no era muy de las muñecas tuve alguna y el que aun conservo que esta ahí a la espera de una restauración es un "mal criado"
    Es como éste: tiene el cuerpo de tela de entramado grande, a la pierna izquierda le falta un trozzo, lo tenia y a la espera de pegarlo se me ha perdido...
    antiguo-muneco-autentico-malcriado-aleman-D_NQ_NP_784430-MLA26008108977_092017-F.jpg
    Cuando estaba esperando mi segundo hijo, mi mamá presintió sería una nena y me regalo una caperusita parecida a esta. y fue Axel el papá de Lucas...

Quería tener una "Linda Miranda" porque que es linda mira y anda ese era el slogan... era muy cara pero cuando
    mi hijo Axel tenía unos 3-4 años mi mamá compro una no se a quien y la tengo todaa destartalada pero la tengo.
    Aquí para mi trayectoria de muñecas...

14. Pastora

Pastora

En mis tiempos habia pocas la que mas recuerdo es esta la dulcita..

58101359.jpg

15. Otra que recuerdo fue una como ésta que me regalo mi mamá era ya adolescente, tenia el pelo negro y corto a los hombros una belleza no sé que se hizo de ella...