Se pueden clasificar estos murciélagos? Cueva an la zona dels Ports de Morella, provincia de Castellón. Tamaño colgados de unos 10 cm.
Son murciélagos de herradura (género Rhinolophus), pero hay cuatro especies ibéricas y no sé diferenciarlas
El pequeño, el mediterráneo y el de Blasius no tengo dudas, yo los descartaría. No encaja la forma de la cara. Dudo entre el grande y el mediano, pero diría el grande, especialmente si dices que medía 10 cm. El grande me parece el mejor candidato de los dos.
Dudo entre el grande y el mediano, pero diría el grande con reservas, especialmente si dices que medía 10 cm El pequeño, el mediterráneo y el de Blasius no tengo dudas, yo los descartaría. No encaja la forma de la cara.
Pvaldes los 10 cm los cuento desde los pies a la punta de las alas plegadas. Casi puedo asegurar que de 8 a 10 cm. Las fotos estan hechas con tele para no molestarlos, y por supuesto no puedes ir a medirlos.
Sí, ya lo había tenido en cuenta. El cuerpo del grande mide unos 7 cm ¿Tienes más fotos en las que se vea la cara de perfil?
Hola Pvaldes he estado fuera unos dias y no habia visto tus mensajes. Miro el archivo de fotos y te digo.