Muro muy alto al lado de la piscina: ¿cómo podría decorarlo, disimularlo...?

Tema en 'Muros' comenzado por rociocf, 8/4/11.

  1. rociocf

    rociocf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León , el Bierzo
    Hola, buenos días, tas ver los buenos consejos que dais me he atrevido a pedir ayuda para "un imposible", tenemos un muro justo en frente del porche y al lado de la piscina d más de 5 m de altura, como comprendereis no es nada agradable a la vista, por lo que estamos buscando soluciones al respecto, hemos pensado de todo:

    . forrar de piedra --> nos parece demasida pared, creemos q quedaría muy cargado
    . cambinado de piedra y pintura y luego poner plantas colgadas.
    . tambein pensamos en poner en al esquina una especie de rocalla haciendola lo más alta posible, pero .... ¿cual sería una buena proporcion?, porque de fondo no tenemos más de un metro.


    Ufff que dificil!!!!, vosotros que haríais??. Os adjunto alguna alguna foto para que os hagais una idea.


    rcalzadof@hotmail.com
    Muhas gracias.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    Hola, te comento que leyendo tantos post he dado con algunos similares al tuyo, hay otra opcion que recomiendan, poner malla electrosoldada y enredaderas que la cubra.. mira haber si te sirve, besotes.
     
  3. elperik

    elperik

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Badajoz, España
  4. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    Hola Rocio, bienvenida al foro.

    La piedra te va a cargar mucho, y a descargar demasiado el bolsillo.

    Yo, coincidiendo con Eva, colocaría una celosía de madera, o de mallazo, y mucha ampelosis mezclada con algo de flor, pero que no me de demasiada caida de flor seca en verano, no pondría glicineas, sino bignonias, si bien éstas tienen el inconvenienjte de atraer mucho a las avispas, lo que junto a la piscina puede ser un inconveniente.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  5. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    ¿Y pintarlo? Aunque sea una parte...
    Mis vecinos han hecho algo parecido a esto y ha quedado genial!

    venus-peque.jpg
     
  6. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    a mi me gusta el modo en que lo está camuflando en parte kalahari, te pongo una de sus fotos, espero que no se moleste por ello.

    [​IMG]

    Fijate en estas tuyas o cupresaceas (la foto me hace dudar), y al fondo como el prunus pisardi o ciruelo rojo también ayudan a camuflar su muro además de aportar también verticalidad al diseño.

    Te dejo el enlace de su jardín.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=179637&page=61
     
  7. rociocf

    rociocf

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    León , el Bierzo
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    Hola, muchas gracias a todos por vuestra ayuda, lo del tema de la enrredadera ya lo habíamos pensado, aunque tendríamos 2 problemillas, uno el que comentais del las hojas en la piscina y las abejas, y el otro es que el suelo está hormigonado por lo que tendríamos que hacer jardinera, ¿de que altura tendríamos que hacerla?, y lo del mural es muy buena idea tambien, pero ¿que decorado?, y si ponemos un mural y trocitos de piedra!!! el problema es q no me hago a la idea de como quedaría, la opciónde kalahari tb está chulo, pero yo no tengo tanto espacio esta a 1 metro y poco del borde de la piscina
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    lo mejor es que pongas un dibujo o un plano con las medidas de ese suelo solado, altura de la pared, es decir un plano lo más aproximado a ese espacio, donde está la casa, la orientación ,,,,etc...para ayudarte con el diseño y estructura de la proxima jardinera, o espacio con tierra.
     
  9. romoro80@gmail.com

    romoro80@gmail.com

    Mensajes:
    6
    Re: Tengo un muro muy alto al lado de la piscina ¿Cómo podría decorarlo, disimularlo.

    Con enredaderas le darás un toque muy bonito a la pared y quedará como hemos visto en algunas fotos muy bonito, la jardineria también se puede exponer en vertical.