Como están, saludos a todos, mi nombre es Washington de Ecuador, queria hacer una consulta, disculpen si hay algun tema similar en el foro, primera vez que veo este foro. Tengo un muro verde de HIBISCUS, DE UNOS 5 o 6 metros de áltura por unos 20 m de largo, para tapar una fachada de casa de unos vecinos que tienen muy descuidada su fachada, queria preguntar si es posible que mi muro verde crece hasta unos 10 m, estan todas muy bonitas y crecieron ya por 3 años, no se si es posible que crecen mas y que estén mas tupidas o con mas hojas, de momento no tengo muchas fotos voy a tratar de conseguir mas fotos. Y la última pregunta, si estos solo llegan a unos 6 metros, que planta o árbol me recomiendan para colocar y cubrir los 4 metros que me faltan pero que no dañe la casa de alado y pueda convivir con lo HIBUSCOS, y de crecimiento rápido si es posible. EL TERRENO LO prepare con unos 60 cm de profundidad de tierra de abono color negro, buena cantidad de agua por goteo, el sector esta junto a la playa y las montañas todo crece muy bien, es una zona con un buen clima mucha sol, sombra y lluvia Y HUMEDAD. ZONA MUY TROPICAL. Pense en estas opciones: -árbol de aguacate 1 o 2. -bambu amarillo pero controlado. -bugambillas. -MONSTERA. -Me gustaria llegar a los 10 metros, otra opción puede ser sembrar cocos, pero estos tardan mucho y tambien me quitan la vista desde el jardin a la playa. - NO QUIERO ALGO QUE ME QUITE LA VISTA HACIA EL MAR, DEBE SER ALGO DE CRECIMIENTO VERTICAL, EL AGUACATE se que crece hasta 20 metros pero se puede controlar podándolo. GRACIAS por su tiempo.
Los hibiscus tropicales aqui en el area sur de EEUU crecen de 2-5 metros de altura pero en el Caribe llegaban hasta lo 9-10 metros. Como a mi me encantan los aguacates, eso es lo que prefiero... para mi los pondria a producir frutos (#1) y cubrir el area (#2). Pero esos arboles toman tiempo en dar frutos asi que no son muy practicos ya que yo lo que quisiera es que den fruto immediatamente. Ji, ji, ji! Si producir aguacates no importa entonces podrias considerarlos. El arbol de aguacate que yo tuve en el Caribe se tomo como 10 an~os en producir frutos... tal vez mas. El bambu tiende a crecer demasiado y da trabajo controlarlo y limitarlo a un area asi que no lo recomiendo. Las trinitarias/bugambillas me encantan asi que las recomiendo. Aqui no crecen mucho pero, en el Caribe, facilmente llegaban a esa altura de 10 metros despues de unos an~os.. Las Monstera que he tenido han crecido siempre adentro de la casa por lo que no crecen muy alto. No las he tenido afuera nunca asi que no se si llegan a crecer 10 metros de altura.
Gracias por tu respuesta, la Monstera si la he visto que sube alto, solo no se cuanto tiempo tarda, todavia no estoy decido que sembrar.
Tambien, no has preguntado en los viveros locales a ver si tienen alguna otra planta nativa que ellos recomienden?
Es la primera vez que leo una barrera con aguacates, tengo varios y no me llama la atención porque por debajo de un metro o metro y medio se vería todo. Para eso metes una ipomea como enredadera, madreselva o si quieres fruto la passiflora. La buganvilla la tenemos por todos lados aquí y no me gusta nada, se llena de cucarachas pero es bonita. Estoy en una tesitura similar a la tuya (yo sólo busco 3m de altura y pondré una fargesia robusta) y lo que más me ha gustado es el bambú, algún tipo de bambusa no invasivo. Aunque sea no invasivo yo tenía pensado cercarlo como si fuera un macetero grande y así no se expande más allá.
hola, gracias por tu respuesta ya existe un muro de hibiscus llegan hasta 4 metros o 5 metros pero la casa de a lado es de 3 pisos, osea unos 8 metros FáCIL, por eso el árbol de aguacate que no tiene raiz horizontal y no destruye el concreto como otros árboles. Tengo buganvillas y no creo q tengo problemas de cucarachas por la buganvilla, por lo menos no todavia. EL detalle con el árbol de aguacate es que hay que controlar que no se vaya de control por que puede crecer hasta 15 o 20 metros y ahi si es un problema SALUDOS
Los unicos bambu no invasivos que conozco son muy grandes aunque el vecino tiene bambu de un poco mas de 3 metros pero esos estan casi fuera de control! Uf. Deja ver si alguien sabe de algunos no invasivos mas "pequen~os".