Hola, tengo una Musa Paradisiaca (bananera) a un palmo del vaso de obra de la piscina. ¿Debo preocuparme? Me da miedo que las raices me destrocen el vaso. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
Hola Dodag. Te equivocaste de Foro este es un foro especializado en palmeras , tenes que pasarte al foro de Infojardin especializado en Plantas para que ellos te asesoren mejor. Saludos. Erwin.
Ante la duda, es fácil cortar la planta principal y moverla de sitio. Evaluar el estado del vaso de una piscina es un trabajo para profesionales trabajando in situ
Por curiosidad he estado investigando un poco sobre lo que dice Erwin, que las plataneras, auque su aspecto pueda confundir, no son palmeras. Efectivamente, aunque su clasificación taxonómica es difusa y aún podría estar sujeto a debate y discusión, parece que la ciencia ha determinado que no pertenecen al orden de los arecales (palmáceas). No es que haya mucha distancia filogenética pero así es, aún cuando en el pasado reciente (en términos geológicos, de cientos de miles a 1 millón de años por ejemplo), estas megaforbias proviniesen de un orden común. De todas formas, para el caso que te ocupa, dodag, el sistema radicular de todas ellas ha de ser tratado de la misma forma y da igual que sea musa o palmera. Creo que el subforo adecuado a lo mejor es el de bricolaje de jardín. Una foto ayudaría a darte solución, pues para arreglarlo y quedarte tranquilo todo depende de lo mucho que quieras trabajar. A lo mejor no hace falta arrancar la planta, depende de lo cerquísima que esté del vaso y de si hay pavimento que no quieras levantar para cavar una zanja e insertar una pantalla antiraices entremedio, por ejemplo. Si hablásemos de un ficus te diría otra cosa… Por eso, mejor acompaña una foto.