Hola! Alguien tiene hijuelos de la musa velutina (plátano rosa) No encuentro por ninguna parte, tenéis alguna para venderme? Soy de sevilla, España
Yo compre semillas por ebay de musa velutina. No salieron muy buenas. De diez germinaron solo dos. Ahora tengo uno en maceta y lo plantare en suelo pronto a ver como va.
Pregunta a www.viveroseljardin.com (Alzira, Valencia). Ahora mismo Musa velutina no aparece listada en su web, pero puede deberse a que están cambiando toda su página web y hay muchas plantas que no aparecen aunque con toda seguridad las tienen.
Las puse en remojo unos cuantos dias, y cuando vi que se habian hundido, las meti en una bolsa con fibra de coco humeda. Y luego dejo las bolsas en algun lugar a la sombra. Esto lo hice en verano y habia siempre mas de 20 grados. El punto de humedad de la fibra de coco, lo consigo mojandola y luego cogiendo un puñado apretandolo fuerte hasta que escurre todo el agua dejando la fibra solo humeda. Luego cojo otro hasta que tengo toda la que necesito.