Musgo blancusco en raices de phal bueno o malo

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por engel, 21/2/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hola chicos, entrando en una página suiza de un invernadero especializado en orquideas leí que decián que el musgo , pero no el verde sino otro con un nombre que no puedo traducir, en las phal es una buena señal, yo tengo algunas con un como musgo y bellito en las raíces , al principio me asuste mucho, pero mis pequeñas crecen bien y guapas. ?Es ese musgo blanco un razón de alegría o debería preocuparme?
     
  2. Porfa , una foto Engel ;)
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    uff, en general lo que aparece en las raices blanco suele ser moho y no es buena señal. Pon foto, please.
    un saludo.
     
  4. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Que lata, ordene una camara por intenet y deberia haber llegado ya, de todos modos recurrire a mi amigo para que me preste su camara y pondre las fotos lo mas pronto posible.
    Gracias.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Supongo que puedes referirte al musgo sphagnum es de un color crema y no verde. Hay muchos productores de orquideas que cultivan en el. La forma de utilizarlo es despues de mojado escurrirlo aprentandolo entre las manos y una vez retirados el maximos de agua que puede salir se usa.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  6. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    No Hopelin, lo que veo yo son como vello en las raíces que sobresalen del tiesto sobretodo en las phal.
     
  7. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    La mia tambien lo tiene :icon_rolleyes:
     
  8. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    regad con un buen fungicida.
    yo lo uso a modo preventivo una o dos veces al año.
    un abrazo.
     
  9. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Finalmente tengo un par de fotos, espero que se pueda distinguir. Les agradezco si me sacan de dudas, Saludos amigos. de marco 047.jpg

    de marco 049.jpg

    de marco 048.jpg

    de marco 062.jpg

    de marco 061.jpg
     
  10. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo diría que son pelillos absorventes.

    Por cierto con qué camará has hecho las fotos, están muy bién.

    Saludos

    Lourdes
     
  11. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Hay gracias Lourdes Sió, pero si supieras lo mala fotografa que soy:meparto: :meparto: :meparto: la cámara es una Samsumg 10.1mega pixels, 1000ISO, recien estrenada.
    Entonces me preocupo o no?
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo diría que es algo de moho por exceso de humedad.
    Lo resuelves fácil: añade un buen fungicida en el agua de riego y la riegas con él una vez ahora y otra a mitad del verano y listo.
    Un abrazo.
    P.D. te sirve también a modo preventivo para evitar hongos.
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Lourdes: También podrían ser depositos de sales en las raíces. Aunque no creo que sea el caso en Suiza. Esto se debería a que tu agua de riego sea calcarea o acumulación de sales del abono que utilizas.
    Para evitar acumulos de sales riega tres veces con abundante agua por cada una que riegues con abono. Asi arrastraras las sales y no se acumularán en raíces.

    ¿alguien más se suma a la porra? :meparto: :meparto:

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  14. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    No sé si es por el abono, pero riego las orquis solo con agua de lluvia previamente hervida y solo cada 10 o 15 días, de todas maneras creo que el problema era porque las dos últimas veces lo hice por sumersión y el sustrato se mantiene el doble de tiempo humedo que si las riego por arriba. Tuve que cambiar un par de orquis esta semana de macetero por esa causa aunque estaban en plena floración. No les pasó nada y están mejor que nunca y conservan las flores, porque me di cuenta que si las flores no se topan con nada, puedo hacer lo que quiera con las raíces y no pierdo la floración:eyey: .
    Gracias Hopelin , Louerdes y Miguelro son ustedes un cielo:beso:
     
  15. Areeira

    Areeira

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Galicia. Clima oceánico.
    No es musgo ni hongos, son pequeños pelitos que nacen de las racies para que la planta pueda agarrarse y fijarse a los objetos. Si habeis transplantado alguna vez una phal notaríais que algunas raíces están realmente pegadas al interior de la maceta y hay que tener mucho cuidado para despegarlas.