Musgo de rio seco??

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Arohaa, 20/7/19.

1. Arohaa

Arohaa

Buenas e estado buscando pero no e encontrado nada de sphagnum por aqui, querria saber si alguien que tenga idea me puede decir si sirve el MUSGO DE RIO, LAVADO BIEN EN DESTILADA, Y SECADO AL SOL , SERVIRIA PARA DIONAEA MUSCIPULA??
    Le ido arrancando todas las hojas viejas y la verdad me han brotado 8 (4 de la pequeña y 4 de la grande) .
    Espero respuestasss!! Graciiias!!

2. xurde

xurde

No todos los musgos sirven para estas plantas ya que algunos por su densidad pueden llegar a ahogarlas. Ese que tu dices, ni idea.
    Sobre el sphagnum, una vez que lo necesitaba y no tenía, compré este:

https://jardineriadelvalles.opentie...tierras-y-sustratos-especiales/musgo-sphagnum

y la verdad que da bastante de si aunque es carillo.
    La única pega que le pondría es que aunque estaba seco, no estaba muerto y después de un tiempo acabó brotando. Y digo pega, porque lo utilicé para poner semillas que germinan a largo plazo y acabó siendo un incordio pues me las tapaba.
    También tienes gente que venden sphagnum vivo por internet.

3. Tomatichuelo

Tomatichuelo

Lo ideal del sphagnum es que almacena una gran cantidad de agua, proporcionan un sustrato acido y ayudan con la humedad ambiental.
    Con el musgo que encontramos en españa es complicado reunir todas estas cualidades, ya que al ser de fibra corta, crece solo por la superficie y apelmaza el sustrato.
    Pero comentas de usar ese musgo deshidratado y tampoco he encontrado informacion al respecto.... seria un buen tema de investigacion