Musgo en césped

Tema en 'Malas hierbas en césped. Trébol. Herbicidas' comenzado por churrusco, 28/1/15.

1. churrusco

churrusco

Iba a poner Socorro en el título del hilo, pero bueno, prefiero no frivolizar. Este es un tema que me preocupa pero hay cosas más importantes en la vida.

Pero al hilo, dejando temas filosóficos atrás, el caso es que el otoño/invierno en Galicia está siendo bastante húmedo y el musgo campa a sus anchas por mi finca. Vamos, lo que empezó como una pequeña zona aislada de musgo se ha ido extendiendo y está conquistando poco a poco la totalidad de la parcela. Hace unos meses compré un abono con anti-musgo pero no me atreví a echarlo porque era noviembre y pensé que no era buena época para abonar, y que el musgo no se extendería mucho. Pero vaya si se ha extendido.

Os pongo una foto a ver si se aprecia un poco el tipo de musgo: U2GIdS9.jpg

En fin, que se acerca Febrero y ya la primavera y quería preguntaros que puedo hacer. ¿Espero a primavera? ¿me pongo ya a ello?, y aparte ¿cuál sería el mejor tratamiento?

Gracias y un saludo.

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Hola, pues basicamente, poco se puede hacer existen productos especificos, pero mientras no cambien las condiciones ambientales...tendras que tratarlo de manera cronica, puedes controlar el riego en verano escarificar un par de veces,probar con un buen abono ( muchas veces se acentua por carencias nutricionales) de liberacion lenta. Lo de los productos antimusgo se aplican y en unos dias tienes que rastrillar y sacarlo todo, si no es mucho bueno pero si la zona es grande.., pero la causa de que aperezca es el exceso de humedad en el suelo

3. Ergobyt

Ergobyt

Buenas Churrusco.

Yo también tengo ese problema y poco se puede hacer sin cambiar las condiciones básicas (Eliminar zonas de sombra, mejorar el denaje para que no se a cumule agua, esperar al cambio climático..... :icon_biggrin: )

Total que toca atacarlo año a año. El abono "antimusgo" sale muy caro. Una buena opción es usar sulfato férrico. Si compras bien un saco de 25 Kg asl 12% salé por 15€ o menos si buscas más escapando de centros de jardinería y tal. Otra opción es buscar en tienda de suyministros químicos, tendra concentraciones mayores y habrá que ajustar la dosis pero no se si al final saldrá más económico o no... Yo aún me pongo en la lucha contra el musgo también este año.
    Creo que lo mejor es diluirlo, da algo de trabajo, en agua (creo que 3 gramos por litro pero no lo recuerdo bien) y regar las zonas de musgo, Esto es más por repartir bien el producto que por otra cosa. Se puede aplicar esparciendolo pero...

Luego tocará esparificar o rastrillar para retirar todo el musgo muerto, resembrar y pasadas unas semanas abonar.

El sulfato férrico biene bien pq aporta hierro pero también acidifica la tierra y bueno, en función de la tierra que tengas en tu zona y el ph del agua de riego pues igual viene como dios o igual sería recomendable paliar un poco el asunto (igual añadiendo un poco de cal, o ceniza.... eso a ver si algún experto del foro nos ayuda más...)

Un saludo.