Musgo sphagnum en Dionaea?

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por churumix, 3/6/21.

1. churumix

churumix

Hola a todos y todas, que tal?
    Soy nueva por aquí, me he animado a saludar para pedir ayuda a identificar este musgo. Os lo agradecería mucho, es sphagnum?

Es que hace tiempo compre sphagnum deshidratado pero cuando se hace verde no se parece a este (que ya vino con esa maceta) ni saca tantas semillas?

muchas gracias por anticipado por vuestras respuestas

2. Crisf

Crisf

No es Sphagnum, eso son musgos que nos salen de forma casi espontanea en todas nuestras macetas de carnívoras. Nada te puedo decir de qué especie es ese de la foto, no llego ni al género.
    Ahora y en otoño es cuando los musgos tienen esporangios, yo los quito para que no quiten nada de luz a las plantas. Vigila que los musgos no se desmadren y tapen a la Dionaea y a la Drosera.

3. DarioG

DarioG

el musgo sphagnum deshidratado nunca se pondrá verde ya que es musgo muerto, seco, sin esporas. Y utilizar musgo vivo en dionaea no tiene mucho sentido ya que te achicharra con el sol, a no ser que seas del norte que se mantiene verde, pero en mi clima el musgo vivo va bien solo para plantas de semisombra.
    Y como bien te han dicho el musgo verde de la foto que es muy común en las plantas que traen de holanda es perjudicial para la dionaea, sarracenia etc..

4. churumix

churumix

Muchísimas gracias a los dos por vuestras respuestas!!!!
    La verdad no había leído nada sobre estos musgos... entonces si no es bueno lo ponen porque hace bonito para vender supongo??
    me surgen dos dudas más, ojala me las pudierais resolver
    1./ Creeis que será bueno quitarlo del todo???
    2./ había leído que el musgo sphagnum deshidratado podía venir con esporas y de ahí que se “reviviera” es posible o improbable?
    Gracias!!

5. DarioG

DarioG

El musgo no lo ponen, crece solo en las macetas.

1- Si mejor quitarlo del todo
    2- Imposible. El musgo deshidratado no tiene esporas, es musgo muerto, secado al sol.