Hola Bueno primero que nada gracias por sus consejos que me han dado sobre los cuidados de mis filiformis que pensaba que moririan pero meti las masetas en unas botellas y se estan recuperando. Aqui una foto de su nueva casa de casi 4 semanas https://img32.***/img32/9859/dsc02478u.jpg Pero hace apenas unas semanas note que empezaba a crecer musgo que me paracio muy bien pero tambien vi un acompañante que no me parecio nada bueno o atractivo. Se tratan de unas bolitas de color verde algo asi como el verde de esta cara son como gelatinosas y veo que se estan saliendo mas en mis 2 filiformis y en mi dionaea(que esta al exterior y no en botella) no se que sea les pongo una foto para aunque no se ve muy bien ya que son algo pequeños. https://img198.***/img198/752/dsc02484c.jpg ¿Habran caido de las otras plantas(normales) que tengo o que sera? Espero sus respuestas Gracias
Re: Musgo y otras cosa ???? Hola pues despues de sus respuestas fui y revolvi el sustrato en mis 3 plantas pero ahora me doy cuenta que en mis filiformis se expandio por todo el sustrato(supongo porque estan mas humedas) y en mi dionaea comenzo a salir de nuevo. ¡Creo que es moho¡ Viendo bien sus caracteristicas es entre verdoso y semi gris Que hago???
Re: Musgo y otras cosa ???? La dionaea también la tienes en botella? Es raro que a una dionaea le salga moho, a no ser que no la tengas al sol :S Y a las filiformis airealas más, aunque las tengas en la botella quítasela un rato cada día, sino saldrá moho, hongos, algas y vida extraterrestre xD. Si puedes poner una foto del "moho" con lo gris... No vaya a ser que sean algas o musgo infectados de oidio... en ese caso tendrías que poner funguicida, sino el hongo se te comerá las plantas...
Re: Musgo y otras cosa ???? Hola Gracias por contestar tan rapido No la dionaea no la tengo en botella esa esta afuera sobre su platito y si se me hace raro ya que le dan 5 horas de sol diario. Para mi que esas cosas cayeron de otra planta(no carnivora) porque un dia que llovio note que en el lugar habia unas bolititas verdes y supongo que cayeron en mis plantas tambien. Y bueno creo que a las filiformis las tendre que destapar mas seguido o dejarlas destapadas y solo taparlas en la noche. En cuanto a lo del moho gris solo estaba en una filiformis en la orilla y en una pequeña porcion que ya se la retire(estaba superficialmente). Ya vere que sucede. Y el demas moho(o lo que sea) ya se lo retire(tambien estaba suerficialmente) y deje ese sutrato en el sol para que se seque ¿Podre echar de nuevo ese sustrato a mis plantas?
Re: Musgo y otras cosa ???? Pues.. Es muy posible que la dionea coja hongos Lo que necesitas simplemente es un funguicida sistemico Con el fungicida bien diluido, rociar la zona afectada y la planta en general una o dos veces a la semana, unas cuantas semanas hasta que veas que está recuperada El sustrato tendrá esporas pero seguramente utilizando el microondas a maxima potencia unos cuantos minutos.. seguro que acabas con todo.