Música y plantas: ¿le canto a mis orquideas? Dicen que les beneficia

Tema en 'Cultivo de orquídeas' comenzado por greciaalonzo, 5/10/06.

  1. hola a todos,quiciera saber si es verdad q es bueno cantarle a las planta,yo todos los dias en las mañana le canto amis orquides a veses le enciendo un radio con musica muy suabe pienso q si. tengo una phalaenopsis q la flor le duro dos meses pienso q dandome las gracias por las canciones q les canto.todas estan muy linda menos las cattleyas. alguien q quiera darme su comentario me lo, da pero soy feliz cantandoles y hablandoles. al ocacione q mi niña me dise mami tu esta loca verdad, yo le digo tienen vida como cuarquier ser viviente...
     
  2. Re: le canto a mis orquideas

    Hola Grezia,
    no se si será bueno o no, por este tema ha habido más de una "bronca" en el foro, pero yo a mis cyms les pido permiso antes de dividirlos pq lo vi en una peli de indios, mi familia se parte de la risa y cuando se lo explico me dicen q baile la danza de la lluvia a ver q pasa y la verdad es q a mi se me caen hasta las lágrimas de la risa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Un abrazo,
    txell
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: le canto a mis orquideas

    ¡Hola Grecia!

    Yo cantarles no les canto, pero les hablo y además les pongo música clásica.......:musica: Hay muchos escépticos que dicen que es una tontería, pero ¡allá ellos! Yo creo que las plantas son seres vivos y sienten y padecen y como cada uno es libre de opinar y hacer lo que quiera, pienso seguir haciéndolo.....:disco:

    Un saludo.
     
  4. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: le canto a mis orquideas

    Pues la mía de la ofi aún está en flor desde marzo, y te aseguro que aquí de cantar poco de poco. Eso sí, paso de ella un montón, por las justas me acuerdo de regarla, y eso sí que lo agradecen, que las dejemos tranquilas.
     
  5. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: le canto a mis orquideas

    greciaalonzo Recuerdo haber visto una página en la que un Japones fotografíaba microscopitamente gotas de agua que recibian distintos sonidos.
    Resultaba curioso ver como la disposición de las gotas era geometrica y ordenada con musica clásica y desordenada con rock.
    Tal como dice Txell es un tema muy controvertido y que dar lugar a rios de letras en los post con ideas bastante contrarias. Para mi parecer, la musica que mejor hace crecer las orquídeas es el canto de pajarillos. ;)

    Saludos:

    Miguel Angel
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: le canto a mis orquideas

    De todas formas, la música suave tipo clásica hace que crezcan más que la música tipo rock. Sin risas, es verdad. Bueno salió el otro día en " Saber y ganar":smile: .

    Yo personalmente, ni les canto ni les hablo, pero a partir de ahora me lo voy a pensar. Va a creer mi perro que le estoy hablando a él. :11risotada:

    Saludos.
     
  7. Re: le canto a mis orquideas

    Hola:

    No puedo evitarlo, asi que tengo que intervenir. Solo un par de comentarios, si alguien demuestra porqué como asimilan la música las plantas (y sobre todo sus preferencias músicales), me lo creeré, hasta entonces me parece una tonteria y hablar por hablar (sin ánimo de ofender).

    Por cierto del japonés que menciona hopelin, el otro dia hablaban de él en un programa científico de gran prestigio como Cuarto Milenio. Cada uno que saque sus conclusiones.

    Bueno prefiero no aburrir más. Un saludo.
     
  8. Mª Pilar

    Mª Pilar

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Vilanova del Vallés
    Re: le canto a mis orquideas

    Hola Grecia
    Yo la verdad es que cantar no canto, pobrecitas mías se morían del susto, pero les pongo cada día música clásica o relajante y están todas preciosas, les hablo a veces pero poco cuando estoy sola ya que mi prole cuando me oyen me dicen que estoy para encerrarme supongo que les debe pasar como a los humanos,tienen sus sensaciones al fin y al cabo son seres vivos.
    Un saludo
    Mª Pilar
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: le canto a mis orquideas

    Puede que no se deba a la musica, si no al ruido en general. Si está demostrado que le ruido emite ondas puede que ruidos fuerte las estrese y por el contrario ruidos suaves les guste. No sé, es un hablar por no callar.
     
  10. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    Re: le canto a mis orquideas

    Hola a todos:
    Les cuento mi experiencia. Mi madre siempre les ha cantado a sus plantas y lo cierto és, que las tenía preciosas, hasta que cayó enferma de una gran depresión y dejó de cantar. Yo seguí cuidándolas igual, pero sin cantar y no se murieron, pero el color y brillo que tenían con ella, desapareció, dejaron de ser esas plantas que te dejaban boquiabierto cuando las veías. Yo sí creo en eso Grecia.

    Un saludo
     
  11. chivisan

    chivisan Mi botón de rosa, Valeria

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    San Josè, Costa Rica
    Re: le canto a mis orquideas

    Hola greciaalonzo!

    Me gusta la gente como vos, uno hace lo que le nace hacer ;) sin importar lo que la gente diga.

    Yo me siento muy bien cuando estoy en el jardín...canto y les hablo, porque eso refleja lo que está dentro de mí y eso es lo importante...Ser uno mismo y disfrutarlo!

    No hay nada peor que ser esclavo del que dirán...que lo diga yo, que ahora me :55burla: de los comentarios!

    Qué si nos creen locos...qué importa! Cuando compro una planta nueva, lo primero que hago al llegar a casa es presentarla con las demás y decirle que esté tranquila, que este es su nuevo hogar y que la voy a cuidar lo mejor que pueda (porque todavía soy muy novata) :11risotada:

    Anda! sigue cantándoles y sé feliz!

    Un :abrazote:

    Sylvia
     
  12. Cat

    Cat Mika y Sabrina

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: le canto a mis orquideas

    En el programa de Discovery channel que se llama Mythbusters (Cazadores de mitos) se hizo un estudio del crecimiento de unas plantas usando las mismas condiciones de temperatura y riego pero con la variable del sonido, un invernadero con silencio total, otro con una voz discutiendo, otro con una voz serena, otro con música clásica, otro con Heavy Metal. La conclusión en el programa fue que las vibraciones del sonido eran las que estimulaban el crecimiento.
    Yo cuando estoy con ellas hablo y si tengo ganas de cantar pues también lo hago, pero no para su beneficio, mas bien para el mío y si eso leas viene bien pues no lo se, pero si se que no les cae mal.

    les pongo el link para que vean el episodio

    http://video.google.com/videoplay?docid=-6609068041106073533&q=mythbusters&hl=en
     
  13. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: le canto a mis orquideas

    Hola a todos:

    Hace tiempo vi un programa de unas personas que hacen experimentos para saber si un mito es verdadero o no. (creo que el programa lo pasan en Discovery)

    Para probar éste mito (que las plantas crecían con música) hicieron varios pequeños invernaderos aislados en una terraza con macetas a las cuales le plantaron semillas de guisantes. Todas tenían las mismas condiciones de humedad, sol, temperatura, riego, etc... (automatizado) la diferencia estaba en el sonido: a uno lo dejaron sin nada, a el resto le pusieron música clásica, rock, rock pesado, una grabación de una persona hablando positivamente y una grabación de la misma persona diciendo insultos a las plantas.

    Luego de un tiempo (no recuerdo cuanto) fueron a investigar que había sucedido: pesaron el sustrato, las plantas, los guisantes si hubieran dado y midieron las raíces y las plantas.

    La conclusión: casi todos habían crecido sin problemas, algunos más, otros menos, pero el que menor % de semillas habían nacido y había dado las plantas de menor tamaño eran las que estaban en el invernadero sin sonido.

    Supongo que entonces lo importante es el sonido y no lo que se escucha. :happy:
     
  14. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: le canto a mis orquideas

    Cat:

    Por lo visto vimos el mismo programa :smile:
     
  15. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: le canto a mis orquideas

    :locoestas: