Muy difícil

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Luis R, 21/9/08.

1. Luis R

Luis R

Hola,

Pues tengo un problema con esta orquídea, tal vez alguien la haya visto antes.
    Es originaria de Costa Rica, de clima no muy caliente y con bastante humedad.

Disculpen la fotografía pero no soy bueno con las cámaras y la que tenía en ese momento no era muy buena tampoco. Es muy parecida a una Epidendrum barbeyanum sin embargo la planta en sí es mucho más pequeña alrededor de unos 7 cm y la flor de aproximadamente 1 cm (un tanto blanquecina), tambien los dos pétalos de la flor son extremadamente delgados (pueden compararlos con la fibra de coco en la que estaba colocada) pero con extremos más anchos.

¿Alguna idea?

Gracias de antemano

2. Hola. Luis.. qué tal ? tanto tiempo de no verte.

Las flores son verdes o amarilla..? lamentablemente no alcanzo a ver bien el color...ya probaste como Epidendrum difforme??'.....aunque hay otras parecidas.Si pudiera ver la flor de cerca a lo mejor podría ayudarte más.

Aprovecho para invitarte a dar tu vueltecita por Orquideas en Centroamérica...ahi andamos todos los centroamericanos..está en el foro general de orquideas. Con vos ya serían seis los salvadoreños en el foro.Saludos

3. Luis R

Luis R

¡Qué respuesta más rápida!

Pues sé que no es E. difforme pues es mucho más pequeña que E. difforme y las flores son verde blancuzcas exactamente como se ven en la foto. Así que creo que depende del criterio del observador.

Y gracias por lo de la invitación pues no lo sabía. Ahora mismo voy a ver...

Gracias

4. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

5. Siiii Lucinda, grcis por recordarlo. un dia de estos escribí en tu hilo y prometí ponerlas...buscaré las fotos. Muchas gracia por la invitación y es buena idea... te felicito nuevamente. No creas, aún a los que tenemos un poquito de más tiempo de estar en esto de las orquideas nos servirá ver todas esas fotos.

Un abrazo.

6. Luis R

Luis R

Muy buena idea.

Prometo trabajar en eso