No se si este es el sitio para esto o hay algún hilo donde sea mejor ponerlo. El caso una mala experiencia con ViverGil, concretamente con un Acerolo. http://vivergil.es/es/plantas-exterior/100-acerolo-c20.html El motivo bien simple, la descripción del articulo deja bastante lugar a dudas y hasta que les avisé la foto que aparecia es la que ahora tienen como foto secundaria. Pues compré una pensando como es logico que había encontrado un lugar donde vendian Malpighia emarginata o Acerola ya que la fotografía era clara y no había ningún nombre científico. El resultado que al recibirlo compruebo que es un Crataegus azarolus o azarolo, que no tiene absolutamente nada que ver. Además personalmente me parece caro 13,5 por un arbol bastante pequeño y con apenas un par de hojas brotando del tronco, en los viveros locales los encuentro del doble de tamaño y con bastante hojas ya por 9€. Entiendo que es un fallo comprensible pero al escribir al vivero su respuesta se limito a decirme que fué lo que compré, trás dos mails mas sin respuesta llamé y de malas formas no solo no reconoció el error, si no que me hizo entender claramente que era lo que había. Yo pensaba que se trataba de un error sin más pero de parece una autentica vergüenza la forma de actuar del vivero. Trás esto opté por hacer reclamación en paypal debido a que tenia claro que con el vivero no iba a conseguir nada. Su respuesta a la reclamación de Paypal fue está, copiando mi mail inicial: 08/06/2016 12:24 PDT - Vendedor: Este Sr. me compro un acerolo segun lo enunciado en mi pagina www.vivergil.es y este es el producto que le envie.Segun un correo suyo no es un acerolo.Astor Díaz Delgado5 jun. (hace 3 días)para infoBuenas tardes,Tengo un problema con el pedido, compre un acerolo C-20, no se especifica nombre cientifico en la descripción pero la imagen es de Malpighia emarginata y me enviaron un Crataegus azarolus. Está aun brotando y casi sin ninguna hoja por lo que no puedo decir seguro al 100% que sea Crataegus pero no es Malpighia seguro.Muchas gracias y un saludo. En mi pagina el enunciado el el siguiente:http://vivergil.es/es/plantas-exterior/100-acerolo-c20.html?search_query=acerolo&results=1El acerolo, también conocido como Acerola, Acerolas, Azarolo, Acerollera o Bizcobo es un árbol o arbusto cadúco de la familia de las Rosáceas que crece entre 3 y 5 metros.Tolera todo tipo de suelos, exceptuando los más humedos.No tolera la salinidad.Resiste sequías y heladas de hasta -18ºC.Admite la poda.Este es el producto que compro y le servi. Algo que se podia solucionar con una devolución y un disculpas lo han convertido en la perdida seguro de un cliente, cuyo pedido inicial fue de 100€ y tengo pendiente en torno a otros 400€ más en plantas. Personalmente tengo bastante interés en que se sepa el caso y que el resto de compañeros este sobre aviso, así que si alguien conoce otros hilos más concretos donde compartirlo... Queria hacerlo por las buenas pero por sus modos y formas, llegado a este punto los 13€ me importan poco/nada, quiero que se sepa la falta de profesionalidad de estos tipos. No solo por el trato al cliente y su intento de cargarme un arbol que no quiero por un error de ellos, es que me parece de chiste que este señor siga defendiendo que me envió lo que compré y que no hubo ningún error por su parte.
Jajajaja al final paypal me devolvió el dinero pero si se pone de esas formas por 13€ mejor ir con ojo.
Yo también me siento estafada por VIVERGIL. Hice un pedido de tuyas de 50/70 cms y solo tres de 45 que compre llegaban a 50 cms. El resto como mucho llegaban a las 40cms y algunos ni eso. La mayoría con las raíces desnudas, con lo cual la mayoría se murieron a los pocos días. También adquirí dos árboles, que más árboles me llego dos palos, que ninguno de los cuales llegaban a los centímetros de medida que anuncian en su web. Los árboles eran un cercis siliquastrum que supuestamente era de 150/170cms y media en realidad 132cms. El otro árbol es un lagerstroemia indica que supuestamente era de 140/170cms y tenia unos 130cms escasos. También adquirí bougambilias y una llego mustia y la otra medianamente pasable pero las dos acabaron muriéndose. Con lo cual ya se donde no volveré a invertir mi dinero y menos aún recomendar ya que no se me dio ninguna solución. Así que tener cuidado al comprar en VIVERGIL, no lo recomiendo para nada
A mi tambien me timaron con la altura de un par de arboles. Lo peor de todo es lo que comentas, no dan ninguna solución, te envian lo que les sale de los cojones y si no te gusta te jodes. Si pagaste con Paypal reclama, a mi me devolvieron el dinero ellos, pese a que el tio le echó cara y negó todo haciéndose el tonto.
Hola A todos Yo hace poco le hice un pedido a vivergil y sin problemas , buena planta , buen precio , buen envio , asesoramiento telefonico , a mi me gusto Saludos
Para hacer buenas compras y con confianza a la calidad de las plantas es Vivero Tropical , es un vivero situado en la provincia de Badajoz, y manda a toda España con calidad de envío y con certificado de garantía. www.viverotropical.com
El año pasado compré unos árboles (bastantes)... 700 euros de árboles ... a Vivergil... también tengo que decir que los elegí yo sin hacer mucho caso a la recomendación de Juan acerca de varias especies que compré... Varios se me murieron. y Juan me pidió que esperáramos a esta temporada... también me aseguró que respondería de los árboles que no habían vivido. Un año más tarde, o sea hoy mismo... acabo de recibir tres árboles gigantes como compensación de los que se murieron. Este vivero responde a largo plazo de sus compromisos y por nuestra parte... no solo estamos encantados sino que lo recomendamos firmemente por su respuesta personal y profesional... ES QUE NI SIQUIERA ME HA COBRADO LOS PORTES Y LOS TRONCOS DE LOS TRES ÁRBOLES MIDEN 20 CMS... Y VIVO A 800 KILÓMETROS... ESTOY MUY AGRADECIDA Y CONTENTA. OJALÁ SIRVA PARA ALGO... PARA MI VIVERGIL ES UNA EMPRESA SERIA Y RESPONSABLE QUE RESPONDE CON AGILIDAD Al menos, es mi experiencia Amelia
Mi experiencia es digamos ambigua. No estoy contento del todo y prefiero otros sitios, pero tiene artículos que no encuentras fácilmente y no me han servido tan mal como para no repetir jamás. Es verdad que mandan arbolitos de dimensiones inferiores a lo que publicitan. Pero peor es el tema de las defoliaciones en mi caso. Casi todos los árboles-naranjos y olivos- pierden las hojas rápidamente después de recibidos. Y luego les cuesta recuperarse. El peor caso es de dos olivos cipressino. Los compré de los más jóvenes, pero me los enviaron enanos. Perdieron las hojas al cabo de unos días y nunca se recuperaron. He comprado olivos muy jóvenes en otros sitios y no me ha pasado eso. Si compro otro cipressino lo haré en Hernandorena, me parece que la calidad será mucho mejor.
A finales de abril compré a este vivero una serie de arbustos. Me llegaron con las raíces desnudas, con un poco de tierra y metidos los cepellones en un plástico. Los arbustos grandes (1,7 m.) al embalarlos los podaron demasiado y me los dejaron como un palo. Dos Photinias llegaron muy deterioradas con las hojas alicaídas y amarillentas. Se lo comuniqué al responsable del vivero y me dijo que no me preocupara, que fuese quitando las hojas marrones para que brotasen nuevas. Con las semanas fueron perdiendo hojas y las ramillas (ramas no tenían) se fueron secando hasta que a mediados de Junio una de ellas murió. Reclamé a Vivergil, y como ya le había informado de lo que sucedía desde el mismo momento, se hizo responsable y me dijo que mediante Paypal me devolvía el dinero. Por cierto con 9 € (casi mitad de precio) compré en un garden una Photinia con maceta, la mitad de alta pero con un tronco robusto y muchas ramificaciones y un aspecto sano. Me dijeron que crecía rápido. Ayer el estado de la segunda Photina vi que era pésimo (hojas marrones y ramillas secas). Han pasado 3 meses desde que la compré y está en las últimas. Informé mediante Whatsapp a Vivergil de lo que pasaba, adjuntándole foto y no me contestó. Le volvi a mandar otro: "¿Qué tenemos que hacer...?" y tampoco. Hoy le he mandado otro: "¿No contestas...?" y ninguna respuesta... Cuando me devolvió el dinero de la primera Photinia, pensé que se podía confiar en él y pensaba continuar comprando. Ahora, en vista de la situación, me lo pensaré dos veces antes de volver a recurrir a este vivero. Os pongo unas imágenes para que lo veáis lo que me llegó y lo que he comprado en el garden:
Coincido con las pésimas opiniones de Vivergil. Pedi hace tiempo tres casuarinas y un jacaranda y vinieron puros palos, podados de aquella manera para que cupiesen en la furgo de reparto. Obviamente no sobrevivieron y los responsables dieron la callada por respuesta. Ni una más y eso que pensaba pedir una buena cantidad de arboles si hubiesen sido legales.