muy nuevo en orquis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por neotiki, 9/3/09.

1. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

hola!, yo soy muy nuevo en orquideas, casi no se nada jeje, yo soy activo de plantas carnivoras con mas de 200 ejemplares jeje
    voy a recivir en unos meses las semillas de Chloraea magellanica, queria saber cual era su valor ornamental, me podrian ayudar? q tan rara es? que tan dificil es de cuidar? como cuanto cuesta? (por si me estafaron jeje)
    gracias
    otra cosa, alguien sabe donde puedo comprar semillas de bromelias? o donde puedo encontrar informacion? es q es muy dificil encontrar y tengo varias sin identificacion y un q dicen es muy rara jeje

2. NATANAEL

NATANAEL

hola Neotiki te cuento: la Chloraea magellanica en una planta terrestre, es nativa del sur de Argentina y chile, en Argentina se encuentra en las provincias de Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.es una orqui terrestre (una hierba) de hasta 40 cm de alto, en el momento de la flpracion lo hace en espiga, da unas flores verde-azuladas con olor a vainilla. habita en praderas altoandinas y praderas abiertas en bosques subantarticos, faldeos y humedos...

florece de noviembre a enero. es una planta comuuuunnnnnn y corrienteeeee!!!!!! por lo menos en las provincias argentinas que te mencioneeeeeee!!!

necesita media sombra. riego medio y bajas temperaturas!!! (no creo que sea el caso de mexico:icon_rolleyes: )

me gustaria saber cuanto las pagaste...

ahhh.. para que germinen tenes que hacer in vitro!! sino no germinan!!! ya se... vas a decir que en la naturaleza no hay quienes la hagan in vitro y sin embargo estan alli...
    bue... lo mas complicado es buscar el hongo con el que tiene una relacion simbiotica, este hongo ataca la semilla, deshace la "testa" alimenta el embrion y lo hace crecer... a no ser que tengas justo el hongo en cuestion, tendras que hacer in vitro, y dentro de muuuchooosss años veras algo parecido a una flor!!