muy nuevo en orquis

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por neotiki, 9/3/09.

1. neotiki

neotiki chavo pasional a lo suyo

hola!, yo soy muy nuevo en orquideas, casi no se nada jeje, yo soy activo de plantas carnivoras con mas de 200 ejemplares jeje
    voy a recivir en unos meses las semillas de Chloraea magellanica, queria saber cual era su valor ornamental, me podrian ayudar? q tan rara es? que tan dificil es de cuidar? como cuanto cuesta? (por si me estafaron jeje)
    gracias
    otra cosa, alguien sabe donde puedo comprar semillas de bromelias? o donde puedo encontrar informacion? es q es muy dificil encontrar y tengo varias sin identificacion y un q dicen es muy rara jeje

2. NATANAEL

NATANAEL

hola Neotiki te cuento: la Chloraea magellanica en una planta terrestre, es nativa del sur de Argentina y chile, en Argentina se encuentra en las provincias de Neuquen, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.es una orqui terrestre (una hierba) de hasta 40 cm de alto, en el momento de la flpracion lo hace en espiga, da unas flores verde-azuladas con olor a vainilla. habita en praderas altoandinas y praderas abiertas en bosques subantarticos, faldeos y humedos...

florece de noviembre a enero. es una planta comuuuunnnnnn y corrienteeeee!!!!!! por lo menos en las provincias argentinas que te mencioneeeeeee!!!

necesita media sombra. riego medio y bajas temperaturas!!! (no creo que sea el caso de mexico:icon_rolleyes: )

me gustaria saber cuanto las pagaste...

ahhh.. para que germinen tenes que hacer in vitro!! sino no germinan!!! ya se... vas a decir que en la naturaleza no hay quienes la hagan in vitro y sin embargo estan alli...
    bue... lo mas complicado es buscar el hongo con el que tiene una relacion simbiotica, este hongo ataca la semilla, deshace la "testa" alimenta el embrion y lo hace crecer... a no ser que tengas justo el hongo en cuestion, tendras que hacer in vitro, y dentro de muuuchooosss años veras algo parecido a una flor!!

ACLARACION: no es cualquier hongo, cada especie de orquidea tiene su propio hongo...

saludos desde Argentina Neotiki

3. Karlos_barna

Karlos_barna

hola, totalmente deacuerdo con Natanael, aqui en España tambien hay orquis terrestres y el cultivo es exactamente igual al que te han descrito, en el foro esta Monstera que realiza cultivo invitro de orquideas y las que se le estan resistiendo son justamente las terrestre, pero siguie en ello.
    Hay otra manera de tenerlas que es comprando por internet los bulbitos adultos, los ingleses son expertos si buscas en ebay sale alguno. Pero..... estas orquis son muy especiales y necesitan temperaturas bajas sino el bulbito o rizoma (dependiendo de la orqui) desaparece, se esfuma, vamos que se consume y muere.
    Una pregunta Natanael, venden bulbitos de Chloraea magellanica de manera comercial en argentina?

Un saludo