Muy perdido con las Hortensias

Tema en 'Hortensia' comenzado por Holasoyyo, 13/5/20.

1. Holasoyyo

Holasoyyo

Buenas, soy totalmente nuevo en este mundillo y no tengo ni idea de nada. El otro día trajo mi madre unas hortensias y tras leer por bastantes sitios y ver videos hay cosas con las que me entran dudas. Lo primero que hice fue pasarlas a macetas mas grandes con un sustrato para plantas ácidas.
    Para la azul, he de aclarar que por la lluvia se rompieron dos ramitas y las tuve que quitar pero las he dejado en otras macetitas a ver si se reproduce. La flores que veis que ya empiezan a marchitar debería quitarlas? Y si es así a que altura corto? Luego también me surgen dudas para las podas, ya que se dice que hay que podar las ramas que dieron flores y dejar las que no dieron, pero es que en esta todas las ramitas han dado flores. Lo podaría todo?
    Los tallos en su base tienen un aspecto como muy viejo, no sé si debería hacer algo al respecto.
    La blanca la veo mucho mejor, si no he entendido mal no debería tener tanto problema con la acidez para mantener su color.
    El abonado debe ir acompañado de algo más? O puedo utilizar únicamente uno orgánico que sea indicado para este tipo de plantas? He visto que también es indicado el café, podría servirme sólo con esto?
    Bueno igual son muchas cosas pero tengo tan poquita idea que son muchas las dudas. Gracias!

2. Holasoyyo

Holasoyyo

me da pena por la azul, se ha chafado con la lluvia, las dos ramitas que quité tenían cada uno su flor

3. Correo Volver

Correo Volver

Me quedo por aquí para aprender.

4. seixo

seixo Adicto a las flores

Mira en el post-it. Ahí tienes explicado todo el tema de la poda general. Y para cortar las flores ya te lo indica cada rama porque verás yemas hinchadas que empezarán a brotar así que corta por esa altura.