Muy pocas hojas!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por htroya, 24/5/09.

1. Hola a todos, necesito su consejo, tengo a mi phalenopsis hace 6 años, pero hace como tres, se pudrierono sus raices y al recuperarla, solo le quedaron 3 hojas pequeñas, y desde entonces no le brotan mas hojas,,, ni decir de florear... que puedeo hacer??? le hecho abono para orquideas y nada....hace como 2 años algo le atacò algo y sus hojas se dañaron... pero sus raices estan por todo lado y bien verdes....l.
    que puedo hacer!!???
    Htroya

2. Jose Luis Denis Marin

Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

Re: muy pocas hojas!!

Esta bien con las hojas que tienes, lo importante es que crezcan los rizomas (raices) para que la planta tenga mas energía.

Ya que dices que se pudrió, si es que hay rizomas vez desde la maceta no tienes de que preocuparte, ya esta del otro lado la planta (del lado bueno).

Va a tardar en recuperarse pero luego veras que hechan varas.

Fíjate sí esta creciendo una nueva hoja en el centro si esta creciendo, no hay problemas.

3. Re: muy pocas hojas!!

gracias Jose Luis, me das aliento.... mi phal tiene bastantes rizomas, hasta se salen del envase, pero no aparece ninguna hoja nueva y eso es lo que me preocupa...voy a tratar de subir la foto....