Holii Mi cym ha perdido la floración y le corté la vara. Está desarrollando un nuevo bulbo. qué debo de hacer? la trasplanto? la dejo así ¿
mira, como todas la orquideas de bulbos, las cymbidium solo sacan raices de los pseudobulbos nuevos, entonces este momento en el que esta en crecimiento, es recomendable transplantar para que se fije bien a su nuevo sustrato suerte @Arya.JR!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas graciias Mi duda ahora es, recuerdo que me dijeron que debía de trasplantarlo a un jarrón de barro que ya los estuve mirando en el Leroy, pero no se que tamaño ni que tipo de sustrato utilizar
jajajaj graciias No sé si ya es elocura mía de todo lo que he leido que me sonaba de que see mezclaba con sustrato universal o si se cogía corteza más fina...se me vaaa la cabeza¡¡¡¡
Creo que el que mejores ejemplares tiene es José Luis y él usa sustrato universal, mezclado con algo de corteza y arlita y mira qué ejemplares tiene. Yo trasplanté todos los míos con su ayuda y este año me han florecido por vez primera.
Entonces: Compro un macetero de barro de 21 cm, cojo sustrato universal del de toda la santísima vida y lo mezco con corteza de las orquídeas y ya está?
Básicamente, sí. Si quieres más seguridad, pídele consejo a José Luis. Te lo dará gustosamente. Yo además de la corteza también le mezclé bolitas de arcilla expandida y grava volcánica.
Holii Al final he decidido no trasplantarla hasta que sobresalga como bien dices @Meliana , ahora mismo le está saliendo un segundo bulbo así que parece qeu bien y etsá mejorando el tiempo a ver si ya puedo dejarla oficialmente fuera en la calle ¡¡
Cuando la planta crezca lo suficiente y tenga varios bulbos, además de transpantarla, aprovechas a dividirla. Cada división con al menos 4 bulbos para que florezca en la próxima temporada.