Myrmecophila

Tema en 'Myrmecophila' comenzado por miri88, 25/8/07.

  1. Saludos a todos!!!
    Me acaban de regalar una myrmecophila,no está amarrada a un tronco, viene sólo con la raíz, me gustaría saber si la puedo poner con piedra volcánica (tezontle).
    Gracias de antemano
     
  2. Hola miri, como estas?........miri en el rancho las tienen con tezontle, yo tengo unas en tezontle, y otras en troncos, he visto que las que estan entronco, estan mucho mejor, tienen nuevos retoños y uno ya tienen vara floral.

    El que tengo en maceta lo tengo desde hace tiempo, su vara floral se le seco, no se que paso.


    Saludos que estes bien.
     
  3. Hola Azu!!!
    Gracias por contestar, me encuentro bien, intentaré buscarle algún tronco, estaba buscando información y encontré que se les puede tener con el sol directo, con que luz los tienes???
     
  4. Yo sólo las he visto en troncos. Tengo una con piedras pómez pero es muy grande y tendré que cambiarla

    Todas las demás las tengo en troncos y parece que ahi les gusta más. Están a pleno sol.

    100_2677.jpg

    SHOMBURKIA.jpg

    100_1989-1.jpg




    Así las he visto en el bosque del Caribe de Nicaragua y a pleno sol

    100_1970-2.jpg

    100_1964-1.jpg
     
  5. Hola Ana!!!
    Gracias por contestar, que monas se ven en la jungla con su enorme vara floral para abajo, y yo que estaba bien emocionada por el gran bulbo que tiene la mía,ahora veo que le falta muuucho por crecer... por cierto al ver mi bulbote me acordé de tu cata gigante :11risotada:
    Por cierto como va el gigantón???
    Saludos
     
  6. Pués el gigantón tiene dos varas pero aún le falta por abrir los capullos, todavia están pequeños y yo ansiosa por que abran para saber que especie es. A la vez está sacando nuevas plantas.

    No has visto hormigas en tu schomburquia...?
     
  7. Paulika

    Paulika

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Ciudad de méxico
    Miri, felicidades por la myrmecophila!! Son tan lindas, todas rizadas!!! A mí me encantan! :ojoscorazon: Ya nos contarás si te va bien con el clima!

    Un :beso:
     
  8. Ana fíjate que ví una era con la punta de las patas anaranjada y el centro era negro,pensé que podrían salir más e intentar picarme pero nada :( , sino le aparecen más hormigas, voy a intentar hacer que las que andan en mi patio se muden a la orqui :11risotada: así me ayudan a exterminar las plagas.

    Paulika, aparte de sus bonitas flores lo que más me gusta son los enormes pedúnculos florales que sacan, ya que buscan abrirse paso en la selva
     
  9. Hola atodos......miri las tienes que poner al sol, como dice Paty, eso les gusta mucho.

    Saludos.
     
  10. Azu ya se encuentra con sol directo, muchas gracias por recordar
     
  11. draculina

    draculina AYUDA AL ORQUIDIOTA

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Alemania
    sol directo? y no se quemara? de verdad? es que tengo una y saco bulbo nuevo pero se quedo asi, latengo colgada de un arbol por lo tanto luz pero nada de sol directo, la puedo colgar de otro lugar donde no hay nada de nada de sombra, sol por todos los lados todo el dia, es eso mejor????? y que temperatura es la minima que aguantan? para saber cuando meterla en casa.
    (lo de las hormigas es "necesario"? porque la mia no tiene hormigas para nada, pero si las "coje" cuando la meta en casa que?????
     
  12. Draculina:
    lo de las hormigas no es obligatorio, en la naturaleza se da como una regación mutualista (ambos miembros se benefician) y pueden vivir separados sin ningún problema.Yo quiero que tenga hormigas porque me parece natural y de paso se comen a las posibles plagas.
     
  13. Miri, me acaban de dar un consejo......que a las stanhopeas,( gongoras, coryanthes etc.) se les ponga una cucharadita de azucar en el agua con la que se rieguen, para atraer a las hormigas.... crecen mejor y hechan mas raices.
    ¿ funcionara con las schonburgkias?


    Que estes bien.


    A Z U.
     
  14. Azu gracias por el consejo :happy: yo creo que si funciona, voy a intentarlo a ver que pasa
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola, una pregunta tonta ¿Las stanhopeas deben de tener hormigas para crecer mejor? , yo le he puesto de todo para alejarlas de mi planta y no puedo evitarlas, si las dejo, ¿no llevarán pulgones a la planta?
    saludos.