Nacio de una bellota, pero...¿¿¿que es???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Eduardo Perez Valdez, 11/6/11.

  1. Eduardo Perez Valdez

    Eduardo Perez Valdez edpvaldez@gmail.com

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Hace como dos semanas compre una bolsa de tierra de la que suelo ponerle a mis macetas y me encontre, como en muchas otras ocaciones, con algunas bellotas que siempre estan podridas y aunque estan enteras al apretarlas un poco se rompen. Pero en esta ocación me lleve una sorpresa al encontrarme con una en buen estado pues al apretarla se rompio la cascarita pero en el interior estaba solida la semilla. Me asuste pues pense que la habia hechado a perder y me seria muy dificil encontrar una igual, aun asi le volvi a cubrir con su cascara y la puse en un envase con tierra. Al revisarla un par de dias despues encontre que comenzo a germinar, al parecer con dificultad, pero creció rapidamente.
    Lo que ignoro es de que especie se trata pues como les digo nunca he visto una y mucho menos se como cuidarla, aqui esta:


    [​IMG]

    Ojala me puedan ayudar.
    Salu2 y de antemano gracias.
     
  2. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    si es una bellota tiene que ser algún ejemplar del género Quercus (robles encinas, coscojas, alcornoques)
    a ver si viene algún entendido jej
     
  3. Me imagino que será una especie americana, así que tendrá que responder alguien que conozca los Quercus de esa zona, y aún así será bastante difícil identificar a un pollito tan recién nacido..