1. Hola a todos, soy bastante nueva en el tema de la jardinería y nunca sembré nada. Resulta que hace 12 días sembre unas semillas que me regalaron, siguiendo las instrucciones de los paquetitos y hasta ahora no pasa absolutamente nada :pataleando: . Qué pude haber hecho mal? alguien puede ayudarme?. Estaba tan entusiasmada...
    Las semillas que plante son de:
    + Salvia roja
    + Tajete o Copete enano
    + Conejitos
    + Ixias (bulbosas)
    Agradezco cualquier sugerencia :5-okey:
     
  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: NADA DE LO QUE SIEMBRO NACE!!!

    hola , en que estacion del año estas¿?

    mira no todo resulta a la primera vez :beso:

    debes tener paz-ciencia ya verás que la naturaleza despertará cuando ella quiera, no cuando nosotros queramos.

    de momento te doy mis consejos, a mi tampoco me resultaban a la primera , en serio. :desconsolado:

    a ver, yo hago semilleros en vasos de plumavit o o botellas de plastico. Uso una parte de perlita o vermiculita con tierra de hojas mitad y mitad.

    entiendo que tus semillas no necesitan remojarse, y si leiste el sobre, debería ser rapida la germinación. :5-okey:

    luego el vasito o botella lo tapo con nylon eso genera temperatura ambiente, y un microclima, ojo siempre debes dejarlo bajo sombra o bajo alero, cuando el termometro pasa los 20ºC aproximadamente el embrion de la semilla despierta.... :52aleluya: , pero para eso necesita amor, y un poquin de calor.

    deben recibir luz suave para que no se achicharren , vale¿?


    los vasitos o botellas se riegan por capilaridad, es decir, por abajo pones el vaso dentro de un plato con agua y ahi viertes el agua , el vasito absorverá el agua desde abajo y subirá :sirena:

    estos semilleros han sido efectivos para cactus,germinacion 3 a 4 semanas strelitzia , rosas , germinacion es lenta mas de un año, :desconsolado:


    mira algo asi.