nada que ver con sucus pero igual de bonitas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por chika mundo, 27/3/10.

1. chika mundo

chika mundo Patty

mis flores del dia, la primavera ha llegado a mi casa empezando con las bulbosas:ojoscorazon:

PROMISSE

PASADENA

APHRODITE

DOUBLE RECORD

2. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Que son?...ya sé que son bulbosas pero qué?

me encantan las bulbosas, cada vez más...

Y claro que son suculentas...almacenan agua en tallos o en raices...:11risotada:

Preciosas todas

3. Oriol_

Oriol_ URI

Preciosas flores:ojoscorazon: Aquí estamos para todo, siempre es bueno ver flores como estas.Ya ves que Lourdes las incluye en el grupo:11risotada:
    Yo bulbosas no tengo, con el espacio que tengo apenas puedo tener todas las suculentas que me gustaría.Pero mi madre si que tiene, la verdad es que le encantan!!
    Chika, del envío nada de nada verdad? Ya empezamos con los atrasos, si es que lo de los ocho días no podía ser verdad:11risotada:
    :beso:

4. tiona

tiona

Amaryllis o hippeastrum ( creo que se escrime asi) una de mis flores preferidas.

Preciosas!!!!!!!!!!!!!!!!

5. chika mundo

chika mundo Patty

no aun nada pero llegara tranquilo:beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    exacto son hippeastrum y pertenecen a la familia de amarillaceas

6. chika mundo

chika mundo Patty

no tengo idea donde almacenan el agua, pero son bulbosas y se llama hippeastrum los apellidos estan en cada flor:smile: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

GRACIAS A TODOS POR SUS ELOGIOS

7. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Bellísimas Chika, yo solamente tengo uno y va bastante atrasado, justo ahora empieza a despuntar la parte vegetativa del bulbo, aunque en 3 días desde que empezó a asomar, ha crecido un montón.

Tienes muy buena mano con las bulbosas :razz:

8. Paloma c

Paloma c

Me encantan estas bulbosas, mi madre tiene una grandisima y preciosa pero aunque a mi me salen todos los años las hojas no consigo que saque flor. Una curiosidad aqui en Jaén las llaman "la suegra y la nuera" me imagino que por la forma de florecer que parece que se dan la espalda las flores.

9. chika mundo

chika mundo Patty

gracias bruma son algo lentas y muy pocas veces nos regalan flor:beso:
    tambien se le conoce asi y como lirios:11risotada:

10. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Creo que no tienes, pero cuando sea el momento, si quieres te podré desenterrar algún bulbo de tulipán negro, ahora ya sabes que es mal momento pués están ya en proceso de salir flores :beso:

11. chika mundo

chika mundo Patty

muchas gracias bruma, aca igual apenas brotan algunos, y solo dos florearon, hydrangea me mando estan muy bellas ya grandes pero no se si daran flor:52aleluya: