¡Hola a todos! soy nueva en el foro y la verdad que estoy muy interesada en descubrir qué "cosa rara es", porque a mi padre le hace muchísima ilusión tenerla en el jardín pero HEMOS PREGUNTADO en el vivero y no tenian ni idea!! No tengo idea alguna de botánica pero os voy a hacer una decripción a ver que os sugiere. ¡MUCHAS GRACIAS! Descripción del árbol: - Tronco (comenta que era como un arbol-mediano de aproximadamente 1,5 metros pero dice que era porque era joven, que alcanza tamaños grandes). - ramas con hojas compuestas ovalo-alargadas, a veces número par a veces impar(hasta 20 hojas), con nerviación única y central. No es más clara la zona del envés que la del haz. - El tallo que continúa la rama se divide en un “cogollo” de 9 hembras con semillas (aún verdes) y rodeando por debajo flores macho. - La flor macho está compuesta por 5 sépalos verdes con “pelitos rojos”, 5 pétalos también de color verde y 10 estambres rojos que sobresalen considerablemente de la flor. Las anteras también son rojas y en algunas se aprecia el polen amarillo.
IMPRESIONANTE. Muchisimas gracias, no sabia que debia ser tan fácil... Intentaré buscar las semillas, pero ¿no sabreís si tiene por casualidad un nombre común? para los no entendidos jeje. Otro día pasaré por el foro unas fotos muy curiosas del jardín que tenemos unas dudas tremendas(os sorprenserán seguro, parecen nuevas variedades dentro de la misma planta). Mil gracias otra vez!!