pues el libro sigue dando de que hablar, ahora resulta que la nageliella purpurea no se llama asi, sino domingoa purpurea, alguien me expliqueeeeeeeeeeeeeeeeee, caray y yo que ya me habia hecho a la idea de un nombre, ahora tendre que bautizarla de nuevo , aqui la foto para quienes no la conocen:
Todos los dias le estan cambiando de nombre a las orquideas. Muchas Encyclia ahora son Prosthecheas, algunas Laelias algun dia se llamaron Cattleyas. Los taxonomos nos quieren hacer la vida dificil.
Lo que pasa Jaen, es que conforme se les descubren nuevos detalles a los organismos, los taxónomos deciden re-acomodar los géneros, a veces creando nuevos, pues descubren similitudes que es preferible agrupar en un género diferente. Tal es el caso de las Prostecheas (antes Encyclias), se separaron de este grupo por la forma en que da la flor, (en ramillete) mientras que en las Encyclias quedaron las que se dan en vara (al menos eso pienso yo). No es cosa de que quieran darnos lata, es una simple reorganización de géneros para acomodarlos de la mejor manera posible. Saludos. PD. Los defiendo por que yo algún día quise ser Biólogo, pero por hue**n me corrieron de la uni.
jaen21 Se llame nageliella o domingoa sigue siendo igual de hermosa. Y la diferencia de nombre es otro buen motivo para ver el libro de orquideas de Mexico que esta muy bien. Un saludo: Miguel Angel