Hola, Hace un año que planté una nandina en una jardinera y no ha crecido ni un cm. Tampoco está mal, está exactamente como la traje del vivero. ¿Cuál puede ser la causa? Un saludo.
Hola! Ignoro cómo se darán en tu zona las nandinas. Entiendo que por el clima de tu zona no debería darse mal. La tienes a pleno sol? Tiene todas sus hojas verdes sin manchas? Te cuento mi experiencia en un clima "duro" como es el del centro peninsular. Dos nandinas. Una ubicada a la sombra y otra en una terraza orientada al sur, al sol. La de sombra crece sin problemas y vigorosa después de dos años. Atenciones mínimas. La de pleno sol (un año llevo con ella), pasó el invierno (filomena incluído) al sol hasta finales de abril aproximadamente. Tuve que reubicarla en esa misma terraza y ponerla en un sitio donde no le daba el sol directo. El resultado fue que mejoró su salud y pegó un buen "estirón". La cambié de sitio cuando ví que las hojas empezaban a quemarse por la luz directa y hasta ahora creo que acerté. Los riegos los hago espaciados, ahora en verano con algo más de frecuencia debido a las olas de calor, pero sin pasarme. Espero que te sirva de orientación, pero seguro que hay gente con más experiencia en nandinas y tu clima que puede darte más y mejores pistas!
Hola , aparte de lo que te han comentado , creo que esa variedad es compacta y no va a crecer tanto .... un saludo
Gracias a las dos... Está en una terraza sur con pleno sol así que probaré en la norte a ver qué tal.. La planta tiene buen aspecto, como cuando la compre, lo que me extraña es que no ha crecido nada de nada.. no es que espere que sea mucho es que ni un cm....Tengo varias plantas en las distintas terrazas y alguna crecen mas otras menos, alguna les afectan los temporales de invierno más a otra menos pero esta.. está impasible
Yo tengo varias Gulf Stream Nandinas desde hace 10+ an~os, cogiendo mas de 6 horas de Sol directo y algunas que reciben un poco de sombra por la tarde pero, esta variedad es compacta, crece bien poco y ni llegan a un metro de alto cuando estan "viejas". Si necesitas una nandina mas grande, siembra otra variedad.
hola,,, si en sombra crecen bien pero pierde ese tono rojizo que es característica de la planta y yo pienso que el motivo es la maceta porque en suelo lo puedes usar en cualquier lado a pleno sol y reparo de vientos fríos y fuertes , se comporta de maravilla , para tenerlo así en maceta tiene que fertilizar regularmente y usar un buen sustrato porque son plantas de pleno sol, cualquier especie nandina flowpower o nandina domestica , coméntame y te paso los sustrato que uso y la fertilización que aplico, saludos